Supermassive Games despedirá al 30 % de la plantilla y Die Gute Fabrik detiene su actividad

Benzo
En nubarrón bajo el cual se encuentra la industria del videojuego se resiste a desaparecer y una nueva muestra de ello nos la da Supermassive Games, que esta mañana ha comunicado a sus empleados que despedirá alrededor de 90 trabajadores que representan al 30 % de su plantilla. Por otro lado, el estudio danés Die Gute Fabrik responsable de Mutazione ha anunciado que detiene la producción debido a las “dificultades extremas” que se ha encontrado en el panorama editorial e inversor.

En un comunicado publicado en X (Twitter), Supermassive Games dice que no es inmune a los “importantes desafíos” a los que se enfrenta la industria del videojuego, y que “después de una larga deliberación y con profundo pesar” ha decidido ejecutar una reorganización que dará como resultado una reducción de la plantilla. En su mensaje la compañía británica no detalla el número de despedidos, pero Bloomberg informa que serán unos 90 empleados despachados de los más de 300 que tiene la compañía, es decir, alrededor de un 30 % del total.

Desde julio de 2022 Supermassive Games es propiedad de Nordisk Games, una compañía que a lo largo de los últimos años también se ha hecho con Avalanche Studios (Just Cause) y el 40 % del equipo español MercurySteam (Metroid Dread, Castlevania: Lords of Shadow). A principios de febrero Pete y Joe Samuels, los hermanos que fundaron Supermassive Games hace más de 15 años, abandonaron el estudio. Actualmente la compañía trabaja en Little Nightmares III y The Casting of Frank Stone, un spin-off de Dead by Daylight, mientras que en su currículum encontramos a Until Dawn, The Quarry o Dark Pictures Anthology.

Con los despidos anunciados por Supermassive Games ya son más de 6.100 los trabajadores de la industria del videojuego que este año han perdido su empleo. En todo el 2023 el sector despachó a más de 10.000 trabajadores.

En el caso de Die Gute Fabrik, la compañía decidió detener la producción el 19 de febrero y lo anuncia públicamente ahora para que el equipo pueda decir que está buscando trabajo. El estudio seguirá intentando buscar financiación para retomar sus proyectos, pero a día de hoy la situación no tiene buena pinta. Die Gute Fabrik inició su actividad en 2009 y su título más reconocido es Mutazione (2019), una aventura en 2D protagonizada por un joven de 15 años que recorre y explora una pequeña comunidad para cuidar de su abuelo enfermo.

El último trabajo de Die Gute Fabrik es Saltsea Chronicles, una aventura narrativa donde los jugadores exploran comunidades para destapar una conspiración. Actualmente la compañía danesa sigue operativa únicamente para dar servicio a los juegos ya disponibles.