Honor presenta el Magic6 Pro, un tope de gama impulsado por la IA

Benzo
El Mobile World Congress 2024 de Barcelona no abrirá sus puertas hasta el lunes, pero algunos fabricantes de móviles como Honor ya han anunciado sus novedades. La compañía china ha presentado el Magic6 Pro, su nuevo tope de gama que ya está en preventa a cambio de 1.299 euros, un precio que puede bajar hasta los 999 euros en caso de acogerse a la oferta de lanzamiento (del 25 de febrero al 10 de marzo). Honor también ha revelado el smartphone plegable Porsche Design Honor Magic V2 RSR, un modelo muy similar al Magic V2 que se lanzará en España a finales de este trimestre desde 2.699 euros.

El Honor Magic6 Pro equipa un procesador Snapdragon 8 Gen 3 acompañado de 12 GB de memoria y 512 GB de almacenamiento interno, unas especificaciones que cumplen con lo que se puede esperar de un Android tope de gama. Pero más allá de la ficha técnica lo que parece importar más ahora es asociar el móvil a la IA, y eso es lo que ha hecho Honor al asegurar que su nuevo smartphone “cuenta con avances en fotografía, pantalla, rendimiento y experiencias de usuario impulsadas por IA”. Todo ello corre a cargo de MagicOS 8.0, la última versión del sistema operativo basado en Android que introduce la IA.


Las funciones de IA se manifiestan mediante Magic Capsule y Magic Portal, dos funciones que según Honor ofrecen una experiencia más personalizada e intuitiva. Capsule entra en acción cuando se expande el banner de notificaciones de la parte superior de la pantalla para ofrecer más información sin necesidad de navegar por varias aplicaciones, mientras que Portal dice comprender los mensajes y el comportamiento del usuario para simplificar tareas. Por ejemplo, Portal reconoce las direcciones en un mensaje de texto y dirige al usuario a Goolge Maps. Honor afirma que Portal es compatible con más de 100 aplicaciones.

Más adelante se espera que la IA sirva para mejorar el seguimiento ocular de los smartphones, y en ese sentido Honor asegura que es posible controlar un coche en manos libres a través de este sistema. Por ahora solo es un concepto experimental con el que Honor quiere mostrar que la interacción entre móviles mejorados con IA y los vehículos puede ir más allá de los controles por pantalla o voz. Respecto al modelo de IA, Honor Magic6 Pro hace uso de Llama 2, un lenguaje apoyado por Microsoft y Meta.

La ficha técnica del Honor Magic6 Pro es la siguiente

  • Pantalla: OLED de 6,8 pulgadas, 120 Hz y resolución FHD+ (1280 x 2800)
  • Procesador: Snapdragon 8 Plus Gen 3
  • Memoria: 12 GB
  • Almacenamiento: 512 GB
  • Cámaras traseras
    • Principal panorámica de 50 MP (f/1,4-f/2,0, OIS)
    • Ultra gran angular de 50 MP (f/2,0)
    • Teleobjetivo periscópica de 180 MP
  • Cámara frontal: 50 MP y (f/2.0)
  • Batería: 5.600 mAh con carga rápida de 80 W con cable e inalámbrica de 66 W
  • Dimensiones y peso: 162,5 mm x 75,8 mm x 8,9 mm y 229 gramos
  • Otros: MagicOS 8.0 (Android 14), 5G, 802.11 a/b/g/n/ac/ax/be, Bluetooth 5.3, NFC, USB-C, sensor de huellas y protección IP68 contra polvo y agua.
  • Precio: 1.299 euros, que durante el lanzamiento (del 25 de febrero al 10 de marzo) pueden bajar a 999 euros con un cupón de descuento de 300 euros
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en