505 Games cierra sus oficinas en España, Alemania y Francia

El editor 505 Games, una filial de Digital Bros., ha decidido cerrar sus oficinas en España, Alemania y Francia, según informa Gamereactor. El número de empleados despedidos es bajo, no llega a la decena, pero con ese movimiento la compañía abandona la relación territorial debido a que estas sucursales realizaban labores de marketing, comunicación y relaciones públicas.

La decisión de 505 Games respecto a sus filiales trasciende poco después de que el editor haya vendido los derechos de Control a Remedy a cambio de 17 millones de euros. En noviembre de 2023 Digital Bros. anunció el despido del 30 % de la plantilla en el marco de una revisión organizativa que afectó tanto a los equipos de desarrollo como a los sellos editoriales.

Comparte esta noticia en tu red social

En estos casos creo que es mejor para todos, menos de diez empelados para 3 países.

Con las tecnologías de hoy estoy seguro que seguirán haciendo lo mismo desde la sede central y ya está. Menos gastos y quizás mejor servicio al haber más control.
Sorprende que una editora pequeñita como 505 tuviera presencia en tantos países.

El cierre no creo que se deba a malos rendimientos, pues acaban de sacar 17 kilos por Control, sino a movimientos estratégicos.
ps_vitero escribió:sino a movimientos estratégicos.


ie codicia.
Naitguolf escribió:
ps_vitero escribió:sino a movimientos estratégicos.


ie codicia.


Un poco sí, pero me gustaría saber qué hacía la sede española de 505 games. No son Plaion así que no se hasta qué punto necesitan pagar una sede en España, un director regional, un CM español, un contable, etc. Con su volumen de negocio seguramente puedan tirar sin duplicar cargos.

A pocos les parece bien que haya no se cuantos miles de alcaldes y concejales en España, sumado a cargos de CCAA, diputaciones, ministerios, delegaciones de gobierno... quemando dinero público. Yo esto lo veo parecido.

Obviamente que se vaya gente al paro no me gusta, pero entiendo que se planteen estas cosas.
Claro hombre hay que darle esos porcentajes estratosféricos a los accionistas como sea.
defensivepepe escribió:En estos casos creo que es mejor para todos, menos de diez empelados para 3 países.

Con las tecnologías de hoy estoy seguro que seguirán haciendo lo mismo desde la sede central y ya está. Menos gastos y quizás mejor servicio al haber más control.

Lo mejor para todos?? Preguntales a esa decena de empleados [noop]
PsYmOn escribió:
defensivepepe escribió:En estos casos creo que es mejor para todos, menos de diez empelados para 3 países.

Con las tecnologías de hoy estoy seguro que seguirán haciendo lo mismo desde la sede central y ya está. Menos gastos y quizás mejor servicio al haber más control.

Lo mejor para todos?? Preguntales a esa decena de empleados [noop]

Esa decena de empleados tiene derecho a paro y despido, han recibido una experiencia y varios puntos en el currículum. No los van a matar ni a maltratar, simplemente encontrarán otro trabajo y ya está.

Darle un trabajo a una persona no es casarse con ella, el día que no hace falta hay un despido en las condiciones legales y ya está.
defensivepepe escribió:
PsYmOn escribió:
defensivepepe escribió:En estos casos creo que es mejor para todos, menos de diez empelados para 3 países.

Con las tecnologías de hoy estoy seguro que seguirán haciendo lo mismo desde la sede central y ya está. Menos gastos y quizás mejor servicio al haber más control.

Lo mejor para todos?? Preguntales a esa decena de empleados [noop]

Esa decena de empleados tiene derecho a paro y despido, han recibido una experiencia y varios puntos en el currículum. No los van a matar ni a maltratar, simplemente encontrarán otro trabajo y ya está.

Darle un trabajo a una persona no es casarse con ella, el día que no hace falta hay un despido en las condiciones legales y ya está.

Quedarse sin trabajo nunca es agradable sea cual sea la indemnización. Es gente como tu y como yo que de un día para otro se quedan sin trabajo y con muchas incertidumbres bajo el brazo y más en un sector en el que cada día hay más despidos y menos ofertas.
@PsYmOn yo no digo que sea de agrado pero no se puede exigir que una empresa no puede despedir. En este caso parece bastante claro que no tiene ningún sentido mantener tres oficinas en tres países que se pueden gestionar mejor desde otro sitio.

Y creeme que no te haces una idea de la cantidad de trabajadores que están esperando el despido. En este caso no me extrañaría que alguno lleve 10 o 12 años trabajando allí y estuviese bloqueado profesionalmente porque ve que la empresa no crece y que su puesto está parado pero no se quiere ir porque si se va pierde el despido. Además, que muchos se lo huelen y ya tienen algo buscado.
defensivepepe escribió:
PsYmOn escribió:
defensivepepe escribió:En estos casos creo que es mejor para todos, menos de diez empelados para 3 países.

Con las tecnologías de hoy estoy seguro que seguirán haciendo lo mismo desde la sede central y ya está. Menos gastos y quizás mejor servicio al haber más control.

Lo mejor para todos?? Preguntales a esa decena de empleados [noop]

Esa decena de empleados tiene derecho a paro y despido, han recibido una experiencia y varios puntos en el currículum. No los van a matar ni a maltratar, simplemente encontrarán otro trabajo y ya está.

Darle un trabajo a una persona no es casarse con ella, el día que no hace falta hay un despido en las condiciones legales y ya está.


En mi opinión, resulta más sencillo encontrar trabajo mientras estás en activo.

Al menos bajo mi experiencia personal, con una carrera de Biología y un ciclo superior de DAW, noté que se genera más confianza para el empleador y que existe un contraste notable entre las ofertas que te llegan, así como su cantidad, con experiencia y en activo, que sin alguno de estos factores.

También puedo hablar por algunos conocidos con un gran perfil y ofertas a cuentagotas (uno de ellos pasó de director de un banco a taxista).
Micael_Alighieri escribió:
defensivepepe escribió:
PsYmOn escribió:Lo mejor para todos?? Preguntales a esa decena de empleados [noop]

Esa decena de empleados tiene derecho a paro y despido, han recibido una experiencia y varios puntos en el currículum. No los van a matar ni a maltratar, simplemente encontrarán otro trabajo y ya está.

Darle un trabajo a una persona no es casarse con ella, el día que no hace falta hay un despido en las condiciones legales y ya está.


En mi opinión, resulta más sencillo encontrar trabajo mientras estás en activo.

Al menos bajo mi experiencia personal, con una carrera de Biología y un ciclo superior de DAW, noté que se genera más confianza para el empleador y que existe un contraste notable entre las ofertas que te llegan, así como su cantidad, con experiencia y en activo, que sin alguno de estos factores.

También puedo hablar por algunos conocidos con un gran perfil y ofertas a cuentagotas (uno de ellos pasó de director de un banco a taxista).

que no hombre que no, que te echen del trabajo es una bendición y solo hace que mejorar las perspectivas de futuro del trabajador que chasqueando sus dedos encontrará otro sitio dónde seguir progresando en su vida laboral.
12 respuestas