PlayStation anuncia el despido de 900 empleados y cierra London Studio

Benzo
Sony Interactive Entertainment ha anunciado un plan para reducir su plantilla en todo el mundo alrededor de 8 %, lo que significa que despedirá a unos 900 empleados, según ha anunciado el presidente y director ejecutivo de la compañía Jim Ryan. Esta decisión, que en palabras de Ryan ha sido “increíblemente difícil” pero “inevitable” para la sostenibilidad a largo plazo de la empresa y ofrecer las mejores experiencias a los jugadores, afectará a varios equipos de PlayStation Studios tanto en Europa como Estados Unidos. No hay detalles sobre Japón.

El equipo que peor parado saldrá de esta reestructuración es London Studio, que cierra tras unos años dedicado a títulos de realidad virtual para PS VR como Blood & Truth y PlayStation VR Worlds. London Studio, que se encontraba trabajando en un juego de combate cooperativo en línea ambientado en un Londres de fantasía para PlayStation 5, era el heredero del Team Soho, responsable de The Getaway. En el resto de Europa y Reino Unido también se verán afectados por los despidos Guerrilla (Horizon) y Firesprite, un estudio fundado por antiguos miembros de Psygnosis que según los rumores tiene entre manos un nuevo Twisted Metal.

Firesprite también es un estudio que, como mínimo hasta ahora, se dedicaba a la realidad virtual con títulos como The Persistence y Horizon Call of the Mountain. Sony anuncia que reducirá su plantilla y cerrará London Studios pocos días después de comunicar que PlayStation VR2 tendrá soporte para PC. Este movimiento dará a los usuarios del visor acceso a un catálogo mucho más amplio y Sony no se verá tan forzada a ofrecer sus propios juegos.

En Estados Unidos, el impacto de la ronda de despidos de Sony Interactive Entertainment se dejará notar en Insomniac Games (Marvel’s Spider-Man, Ratchet & Clank), Naughty Dog (The Last of Us, Jak and Daxter, Uncharted) y los equipos creativos, de soporte y tecnología afincados en la región. Junto a Guerrilla y Santa Monica Studios (God of War), que no se ha visto afectado por la reestructuración, estos son los cuatro equipos estrella de PlayStation Studios y los responsables de crear sagas capaces de vender varios millones de unidades.

El plan para echar al 8 % de la plantilla de Sony Interactive Entertainment inicia su ejecución después de que Sony no lograse cumplir con las expectativas de ventas de PlayStation 5, que la propia compañía había descrito como muy ambiciosas. Hace un par de semanas Hiroki Totoki, presidente y director ejecutivo y financiero de Sony, también dijo que uno de sus objetivos era mejorar los márgenes de PlayStation y aumentar el beneficio siendo más agresivo a la hora de lanzar juegos en PC. A partir de marzo Hiroki Totoki será el director ejecutivo interino de Sony Interactive Entertainment en sustitución de Jim Ryan.

Los dos primeros meses de 2024 se cerrarán con el despido de unos 7.000 empleados de la industria del videojuego.
Fuente: SIE
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en