Tráiler de lanzamiento de Final Fantasy VII Rebirth, la segunda entrega del remake abandona Midgar

Benzo
El proyecto remake de Final Fantasy VII avanza con el lanzamiento de Final Fantasy VII Rebirth, la segunda de las tres entregas previstas que cuatro años después de la primera ya se encuentra disponible para PlayStation 5. A este ritmo el último capítulo se va a 2028, cuando la actual generación estará dando paso a la siguiente. Pero aún queda mucho para eso y ahora mismo toca centrarse en Final Fantasy VII Rebirth, que según la crítica es uno de los grandes candidatos a juego del año gracias a una nota media que supera el 90 tanto en OpenCritic como en Metacritic. El debut en PC posiblemente se produzca de aquí a un año.

La campaña de Final Fantasy VII Rebirth sigue justo ahí donde los dejó la primera entrega para narrar el éxodo de Cloud, Tifa, Barret, Aeris y Red XIII desde la ciudad distópica de Midgar para dar caza a Sefirot, una figura misteriosa del pasado de Cloud que busca conquistar el mundo. Para cumplir con este objetivo nuestros héroes unen sus fuerzas a las de nuevos compañeros, la ninja Yuffie, a la que ya vimos en el contenido adicional Intergrade, y el robot felino Cait Sith. ¿Hay que completar la historia de la primera entrega del remake para ponerse con la segunda? No dice Square Enix, que habla de Rebirth como una “nueva aventura independiente”.

Los jugadores que no hayan jugado a Final Fantasy VII Remake, lo hayan dejado a medias o simplemente no recuerden bien la trama, se encontrarán que Final Fantasy VII Rebirth les recibe con un tráiler de cinco minutos recapitula los acontecimientos de la primera entrega. Los que quieran ver el metraje antes de tener el juego lo encontrarán en YouTube con subtítulos en español. Aquellos que quieran algo más ligero existe un segundo vídeo resumen que condensa la información en tres minutos. En ambos casos hablamos de material oficial ofrecido por Square Enix que destripa toda la trama de Final Fantasy VII Remake.


El sistema de combate de Final Fantasy VII Rebirth sigue la estela del visto en la primera entrega, con los modos clásico y directo para elegir la interactividad de combate: una más rápida y otra más centrada en la toma de decisiones. También hay novedades empezando por un tercer nivel de dificultad llamado proporcional que se suma a fácil y normal. El objetivo es ofrecer más personalización a los jugadores. Otras novedades que introduce esta entrega son las habilidades sincronizadas, los vínculos entre personajes y las habilidades sinérgicas.

Las habilidades sincronizadas son poderosos ataques durante los cuales dos personajes forman una alianza; los vínculos entre personajes permiten forjar lazos entre los miembros del grupo para alterar las escenas a lo largo del juego; y las habilidades sinérgicas son un comando que se ejecuta después de bloquear un ataque y que permite a dos miembros del grupo activar habilidades sin consumir ATB. Por otro lado, Final Fantasy VII Rebirth ofrece una gran dosis de exploración que permitirá acceder a misiones secundarias, diferentes actividades y minijuegos. La campaña dura unas 40 horas que pueden subir a 100 horas para los completistas.

Imagen
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en