Embracer Group venderá Saber Interactive por 500 millones de dólares

Benzo
La larga y dolorosa reestructuración de Embracer Group contempla la venta de activos y el primero del que se desprenderá el holding sueco es Saber Interactive, una de sus mayores filiales. Según avanza Bloomberg por fuentes conocedoras de la operación, un grupo de inversores privados desembolsará hasta 500 millones de dólares para quedarse con Saber Interactive, que una vez completada la transacción seguirá operando como hasta ahora y continuará desarrollando el remake de Star Wars: The Knights of the Old Republic.

La venta de Saber Interactive es uno de los mayores movimientos que realiza Embracer Group desde que anunció su reestructuración, un proceso que hasta ahora se ha cobrado casi 1.400 despedidos y el cierre de varios estudios como Volition (Red Faction y Saints Row) y Free Radical Design (TimeSplitters), así como la cancelación de juegos incluyendo una nueva entrega de Deus Ex. Hace un par de semanas Lars Wingefors, cofundador y director ejecutivo de Embracer Group, dijo que la reorganización de la compañía se acercaba a su final.

Embracer Group compró Saber Interactive en 2020 a cambio de 525 millones de dólares. En esa época la compañía sueca vivía en una cornucopia que le permitía cerrar decenas de operaciones para sumar equipos y propiedades intelectuales a su holding. Sin embargo, un fallido acuerdo con Arabia Saudí (accionista de la compañía), pusieron en aprietos a Embracer Group, que agobiada por las deudas inició el año pasado un proceso de reestructuración.

Saber Interactive es una compañía compuesta por múltiples estudios que entre todos suman una plantilla de unos 3.500 empleados, algunos de los cuales se encuentran en España. Entre los juegos que ha desarrollado tenemos World War Z, Dakar Desert Rally, SnowRunner, Evil Dead: The Game, Redout y Crysis Remastered. También ha colaborado en múltiples proyectos. Actualmente trabaja en Star Wars: The Knights of the Old Republic Remake, Expeditions: A MudRunner Game y Warhammer 40,000: Space Marine II.

Saber Interactive es una compañía con muchas filiales y ahora mismo no está claro si estas entran en la operación. Como grupo operativo dentro de Embracer Grouo, Saber Interactive tenía las siguientes filiales: 3D Realms, 34BigThings, 4A Games, Aspyr, Beamdog, Bytex, Demiurge Studios, DIGIC Pictures, Fractured Byte, Mad Head Games, New World Interactive, Nimble Giant Entertainment, Sandbox Strategies, Slipgate Ironworks, Shiver, SPL, Snapshot Games, TripWire Interactive, Tuxedo Labs y Zen Studios. Según Bloomberg, el acuerdo incluye la opción de que Saber Interactive incorpore filiales de Embracer Group.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en