Toys for Bob, desarrollador de Spyro Reignited Trilogy y Crash Bandicoot, se divorcia de Activision

Benzo
Toys for Bob vuelve a ser un estudio de desarrollo independiente después de que Activision le haya concedido el divorcio. A partir de ahora este equipo con sede en California y que quedó tocado tras los despidos que recientemente afectaron a Activision Blizzard, es el dueño de su destino y ya se encuentra trabajando en un nuevo proyecto. La separación ha sido amistosa y no se descarta que haya algún tipo de acuerdo entre Toys for Bob y Microsoft.

“Esta oportunidad nos permite volver a nuestras raíces como estudio pequeño y ágil. Para que esta noticia sea aún más emocionante, estamos explorando una posible asociación entre el estudio y Microsoft”, dice Toys for Bob en el comunicado donde anuncia su independencia. “A pesar de que aún nos encontramos en las primeras etapas de desarrollo de nuestro próximo juego y aún estamos lejos de anunciar algo, el equipo está entusiasmado por crear nuevas historias, nuevos personajes y nuevas experiencias de juego”.

“Nuestros amigos de Activision y Microsoft nos han apoyado mucho a la hora de tomar esta nueva dirección y estamos seguros de que seguiremos colaborando estrechamente en el futuro”, continúa el comunicado.

Toys for Bob es un equipo de desarrollo cuyos orígenes se remontan a 1989. Star Control, su primer juego, fue todo un éxito y durante los años 90 pusieron a la venta varios trabajos y terminaron formando parte de Crystal Dynamics, que acabó por desprenderse del estudio. En 2005, Activision adquirió Toys for Bob y desde entonces el estudio ha desarrollado múltiples entregas de Skylanders, Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, Spyro Reignited Trilogy, Crash Bandicoot 4: It's About Time y Crash Team Rumble. Como cualquier equipo de Activision, también ha participado en la creación de varios juegos de Call of Duty.

Esta es la segunda vez que un equipo de Activision abandona la compañía. En 2019 Bungie hizo lo propio y se llevó consigo la propiedad intelectual de Destiny. Su independencia duró hasta que Sony compró la compañía por 3.600 millones de dólares en 2022. Anteriormente Bungie se había separado de Microsoft.
Fuente: Toys for Bob
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en