El RPG táctico Unicorn Overlord muestra su sistema de combate

Benzo
Atlus sigue desgranando las características de Unicorn Overlord con un tráiler y hoy es el turno de hablar sobre el sistema de combate, un punto importante en todo RPG táctico que se precie. Para pasar de la teoría a la práctica hay que esperar hasta el 8 de marzo, cuando el nuevo juego de Vanillaware (13 Sentinels: Aegis Rim, Odin Sphere, y Dragon’s Crown) se pondrá a la venta para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series y Nintendo Switch.

En el campo de batalla, las unidades del jugador se despliegan desde cualquiera de las bases y avanzan en tiempo real hasta encontrarse con el enemigo, momento en el que se inicia la batalla desde el menú. Si hay unidades cerca, estas se pueden intercambiar para protegerlas o elegir una mejor equipada y así contrarrestar una formación enemiga en particular. A medida que se eliminen enemigos y liberen puestos de mando, se ganará Valor que se puede invertir en desplegar unidades en el campo de batalla y activar habilidades con efectos muy útiles. Gastar estos puntos de forma estratégica será vital para tener éxito.

Los jugadores también deben tener en cuenta que cada campo de batalla presenta sus propias características, desafíos y ventajas, una serie de elementos que pueden inclinar la balanza.


Las batallas en Unicron Overlord progresan automáticamente con los personajes usando las habilidades activas en un orden establecido o las pasivas que se activan en respuesta a ciertas condiciones. Las acciones tomadas durante la batalla están determinadas por las tácticas asignadas de antemano, así que los jugadores deben especificar las condiciones bajo las cuales se debe usar cada habilidad. Por ejemplo, acabar con un enemigo con el ataque Lean Edge restaura HP, así que debe establecerse el uso de esta habilidad contra el objetivo con el HP más bajo para garantizar que el efecto se activa con la mayor frecuencia posible.

El sistema de combate también permite establecer las condiciones y prioridades con antelación para una mayor eficiencia. Aquellos que tengan dudas sobre cómo proceder, tanto las tácticas como el equipamiento se pueden configurar automáticamente.

“Tu deber consiste en tener la situación bajo control en todo momento y tomar las decisiones importantes como qué unidades desplegar, cuándo y a dónde”, explica Atlus. “Coordina las tácticas de las unidades con las condiciones que determinan cómo y cuándo se usarán las habilidades automáticamente. Combina las clases y habilidades de tus aliados para liderar la unidad perfecta en cada situación y observa cómo se desarrolla la batalla mientras tus personajes entran automáticamente en combate. Adapta y mejora tus tácticas aprendiendo de los resultados de cada batalla”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en