Nuevos detalles de Assassin’s Creed Infinity: un servicio en vivo para agrupar las juegos de la saga y añadir contenido

Benzo
Ubisoft apenas ha hablado sobre Assassin’s Creed Infinity y no sabemos demasiado bien qué es ni qué clase de contenido ofrecerá. Sin embargo, cuando se trata del editor francés no hace falta acudir siempre a la fuente oficiale debido a que las filtraciones que sufre son ampliamente conocidas. La última nos llega mediante Tom Henderson de Insider Gaming, cuyo historial a la hora de revelar los planes de la compañía ha demostrado ser fiable.

Por boca de Ubisoft conocemos que Assassin’s Creed Infinity tiene como objetivo expandir el alcance de la franquicia a la vez que mantiene y honra su legado. Según Insider Gaming, esto lo conseguirá mediante un servicio en vivo que transformará a Infinity en un hub para toda la saga desde el que se iniciarán los juegos, incluyendo las próximas entregas con nombre en clave Red (ambientado en el Japón feudal), Hexe (ambientado en el Sacro Imperio Romano Germánico) e Invictus (multijugador). La idea es que sea un servicio directo y con diferentes características cuyo debut debería producirse junto a Red.

El material al que ha tenido acceso Insider Gaming bajo la condición de no publicarlo, muestra a un usuario pasando de Infinity a Red en segundos y retomar la partida ahí donde la dejó para después volver al hub.

Red y Hexe han sido anunciados y formarán parte de Assassin's Creed Infinity.

Entre las características de Infinity tenemos The Exchange, una tienda que ofrecerá a los jugadores la opción de comprar cosméticos de los protagonistas empezando por los de Red, que responden al nombre de Naoe y Yasuke. El hub también cuenta con Synchronisation, una función que permite acceder a los Projects de cada protagonista. Estos Projects se describen como “mini pases de batalla” con un elemento narrativo que ofrecen a los jugadores la posibilidad de ganar recompensas cosméticas. Los Projects se irán añadiendo a lo largo del tiempo a Infinity y principalmente se centrarán en el DLC y los nuevos lanzamientos.

El plan de Ubisoft es lanzar mediante Infinity una entrega principal de Assassin's Creed cada dos años, con experiencias más pequeñas entre medio. Red debería estar disponible este año fiscal, Invictus llegará en 2025 y Hexe está previsto para 2026. Este último título ha sido descrito como “el Assassin’s Creed más oscuro de la saga” y tendrá una protagonista femenina que a día de hoy se llama Elsa. Además de Red, Hexe e Invictus, Insider Gaming afirma que Ubisoft tiene los siguientes proyectos de Assassin’s Creed en marcha:

  • Obsidian: un remake de Assassin’s Creed Black Flag.
  • Nebula: una entrega ambientada en la India, el Imperio Azteca y el Mediterráneo.
  • Raid: un free-to-play cooperativo y JcE para cuatro jugadores.
  • Echoes: un multijugador.
  • Otro remake de una entrega Assassin’s Creed.