Las noticias de la semana (#14 2024)

Benzo
Abril ha empezado sin demasiados sobresaltos. Capcom ha sumado un nuevo éxito con Dragon’s Dogma II y sus 2,5 millones de unidades, Sony ha anunciado que Dave the Diver y Tales of Kenzera: ZAU estarán disponibles desde el primer día en PS Plus, mientras que en Microsoft trabajan en un chat de IA para Xbox que de momento es un prototipo interno y pierden a Kareem Choudhry, que deja la compañía tras 26 años. Además, Roblox dice que el hecho de que haya niños ganando dinero en la plataforma no es explotación, sino un regalo.

Esta semana también hemos descubierto que el remake de Star Wars: Knights of the Old Republic sigue en desarrollo, Motion Twin ha mostrado Windblown, su nuevo roguelite de acción después de Dead Cells, mientras que Mike Laidlaw, director creativo de Dragon Age, ha presentado Eternal Strands, un juego de acción, fantasía y aventura. Por otro lado, Ninja Theory ha defendido la existencia de los juegos de alto presupuesto y duración justa para explicar una historia, y Shift Up ha descubierto que Stellar Blade tiene una campaña de unas 25 horas.

En Internet, Google ha anunciado que borrará miles de millones de historiales de Chrome que no debería tener debido a que son de sesiones con el modo incógnito, Disney+ nos avanza que en junio empezará a limitar las cuentas compartidas y MásOrange, la compañía que nace de la fusión entre MásMóvil y Orange, ha empezado a andar. Por último, en tecnología hemos comentado que Apple estaría trabajando en varios robots de uso doméstico, mientras que Amazon ha cerrado su experimento de supermercados con cajero por IA no sin antes descubrir que utilizaba más de 1.000 operarios en la India.

Nintendo


Xbox

  • EA Sports PGA Tour, Harold Halibut y Lego 2K Drive entre otros anuncian su llegada a Game Pass.
  • Microsoft trabaja en un chatbot de IA para Xbox.
  • Ninja Theory (Hellblade) dice que sus fans disfrutan de juegos de menor duración donde cada paso es significativo.
  • Tameem Antoniades, cofundador de Ninja Theory, ya no forma parte del estudio.
  • Kareem Choudhry, vicepresidente ejecutivo de Xbox y uno de los responsables de Xbox Cloud Gaming, deja Microsoft.

PlayStation


PC/móviles


Multiplataforma


Tecnología/Internet

  • Microsoft y OpenAI estarían planeando un centro de datos de IA con un coste de 100.000 millones de dólares.
  • HBO estrena El simpatizante, Netflix apuesta por Ripley y Franklin llega a Apple TV+.
  • Encontrada una puerta trasera en una popular herramienta de compresión de Linux capaz de romper el cifrado SSH.
  • Google borrará miles de millones de historiales de Chrome en modo incógnito a pesar de haber asegurado que era imposible.
  • Amazon pone fin a su experimento de supermercados con cajero por IA, que utilizaba más de 1.000 operarios en la India.
  • Nace MásOrange, un operador con 15 marcas que se compromete a invertir 4.000 millones de euros en tres años.
  • Bloomberg asegura que Apple trabaja en varios robots de uso doméstico.
  • Disney+ iniciará su ofensiva contra las cuentas compartidas en junio.
  • Apple relaja las políticas de la App Store y admite emuladores de juegos retro.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en