GeForce Now introducirá anuncios en su plan gratuito que se mostrarán mientras el usuario hace cola

Benzo
El plan gratuito de GeForce Now pasará a serlo a cambio de mostrar publicidad, según ha confirmado Nvidia a The Verge. Esta novedad se introducirá tan pronto como el miércoles 28 de febrero y los usuarios serán informados mediante un correo electrónico durante el día de hoy. Los planes de pago Prioritario y Ultimate seguirán libres de anuncios.

“Los miembros del plan gratuito empezarán a ver hasta dos minutos de anuncios mientras hacen cola para iniciar una sesión de juego”, dice Stephanie Ngo, portavoz de Nvidia. Los usuarios que hacen uso del plan gratuito de GeForce Now juegan durante periodos de una hora y no existe un límite en el número de veces que pueden iniciar una nueva sesión en un mismo día. Sin embargo, cada vez que inician sesión tienen que ponerse en una cola virtual mientras esperan que el servidor libere un hueco en la plataforma. Será durante este periodo de tiempo que a partir de mañana verán hasta dos minutos de anuncios.

Nvidia afirma que mostrar publicidad ayudará a pagar el plan gratuito de GeForce Now y espera que este cambio “rebaje el tiempo medio de espera de los miembros gratuitos”.

Además de sesiones de una hora, el plan gratuito de GeForce Now ofrece acceso a “plataformas básicas” capaces de transmitir juegos hasta 1080p y 60 FPS. Por su parte, el plan Prioritario tiene un precio de 10,99 euros al mes y permite usar la “plataforma prémium” (equivalente a GeForce RTX 3060 o RTX 2080) con acceso prioritario a los servidores, sesiones de seis horas de duración y transmisión a 1080p y 60 FPS. Por último, la opción Ultimate sube hasta los 21,99 euros al mes a cambio de acceso a sesiones de ocho horas en servidores RTX 4080, que sirven los juegos en hasta 4K y hasta 120 FPS con DLSS 3 y otras tecnologías.

Los precios de los planes Prioritario y Ultimate subieron en octubre de 2023 en Europa y Canadá “para tener en cuenta el aumento de los costes operativos” en estas regiones.

Los interesados en probar las prestaciones de los planes más ambiciosos de GeForce Now no pueden hacerlo sin pagar un mes completo. El servicio no ofrece ningún tipo de periodo de prueba gratuito ni ha puesto en marcha el Day Pass, que debería permitir acceder al plan Prioritario y Ultimate durante 24 horas a cambio de 3,99 dólares y 7,99 dólares, respectivamente. Nvidia anunció a principios de año que el Day Pass estaría disponible durante los primeros días de febrero y a las puertas de marzo aún no ha aparecido.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en