Anunciado Leyendas Pokémon Z-A, que llegará en 2025 a Nintendo Switch

Benzo
El último Pokemon Presents ha terminado con el anuncio de Leyendas Pokémon Z-A, una nueva entrega de la saga que estará disponible en todo el mundo para Nintendo Switch durante el 2025. El título se encuentra en manos de Game Freak y se ambienta en la región Kalos donde encontramos Ciudad Luminalia, una capital inspirada en París. Hasta ahora el único juego con una campaña desarrollado en Kalos era Pokémon X y Pokémon Y (2013) de 3DS.

“Hay una nueva aventura esperándote en Ciudad Luminalia, donde está en marcha un plan de desarrollo urbanístico que convertirá la ciudad en un lugar perfecto para humanos y Pokémon”, dice la descripción del tráiler con el que se ha presentado Leyendas Pokémon Z-A. Este par de frases han estado acompañadas de un tráiler, el que tenéis a continuación, donde no se muestra gameplay y solo podemos ver de una manera conceptual Ciudad Luminalia con su destacada Torre Prisma en el centro y algunas formas de pokémon reconocibles.


Si sigue el camino marcado por Arceus, Leyendas Pokémon Z-A será un RPG de acción y mundo abierto. El lanzamiento de Arceus fue todo un éxito con 6,5 millones de unidades vendidas en una semana y un total de 12.64 millones de copias a 31 de marzo de 2022. Son embargo, son cifras que quedan por debajo de las entregas principales de la franquicia. Pokémon Espada y Escudo suma 26,17 millones de unidades y Pokémon Escarlata y Púrpura acumulan 24,36 millones. Ambos se encuentran entre los títulos más despachados de Nintendo Switch.

En cualquier caso, las ventas de Leyendas Pokémon: Arceus no fueron para nada malas y lo que posiblemente sea más importante: dejó satisfecho a los jugadores. La crítica de Arceus fue mucho mejor que la de por ejemplo Escarlata y Púrpura, una entrega que además se puso a la venta con problemas de rendimiento por los que Nintendo pidió perdón y prometió solucionar.

Por otro lado, está por ver si Switch será el único dispositivo que recibirá Leyendas Pokémon Z-A debido a que en 2025 también se debería poner a al venta la nueva consola de Nintendo.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en