Phil Spencer descarta llevar Xbox Game Pass a otras “plataformas cerradas” porque no lo quieren

Benzo
El objetivo de Microsoft es llevar Xbox Game Pass al máximo número de usuarios posible y esto comprende ofrecer el servicio de suscripción en cualquier dispositivo, incluyendo consolas de la competencia. Sin embargo, tanto PlayStation como Switch son, al igual que Xbox, plataformas cerradas y antes de poder ofrecer una aplicación mediante su tienda hay que pedir permiso a Sony y Nintendo, respectivamente. A día de hoy ninguna de las dos acepta la de Xbox Game Pass, según Phil Spencer.

“Por ahora, no tenemos planeado llevarlo a ninguna otra plataforma cerrada, principalmente porque las plataformas cerradas no quieren algo como Game Pass”, dice Phil Spencer a Gamesradar cuando le preguntan directamente sobre si Microsoft piensa llevar Xbox Game Pass a Nintendo Switch. “Existen un montón de plataformas abiertas en las que podemos crecer: la web, PC y móvil. Actualmente nos centramos en estas plataformas”. A ellas hay que sumarle los smart tv que Microsoft abordará con una app y un dispositivo en streaming.

Sin embargo, Spencer no se resigna a que en un futuro Xbox Game Pass pueda conquistar consolas que no sean Xbox. El ejecutivo afirma que la “evolución siempre necesita tiempo” y dice entender que otras compañías consideren “disruptivos” los cambios que implica la llegada del mencionado servicio de suscripción. “[Las empresas] tienen su propio ritmo de negocio y velocidad a la que quieren hacer los cambios”, añade Spencer. Para el jefe de Xbox parece que es solo cuestión de tener paciencia.

Microsoft sabe esperar. “Cuando decidimos que queremos que todo el mundo pueda jugar en Xbox, realmente estamos afirmando que queremos trasladar la experiencia completa a los dispositivos que los jugadores desean, así que estamos totalmente abiertos a discutirlo”, añade Spencer. La propuesta está sobre la mesa, Game Pass puede llegar a las consolas de Nintendo y Sony (o cualquier otro dispositivo) siempre y cuando acepten la experiencia Xbox al completo. Por ahora no parece que esto vaya a suceder.

Actualmente Xbox Game Pass se encuentra disponible en Xbox One, Xbox Series, iOS, Android y PC. En los próximos meses veremos el desembarco del servicio en las smart tv mediante una aplicación y el lanzamiento de un stick. A excepción de en consola y PC, la expansión de Game Pass es posible gracias al juego en la nube, la misma iniciativa que en el futuro debería permitir jugar a los juegos de Xbox Series en Xbox One. Está por ver en el futuro hasta dónde llegará Game Pass.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en