La segunda parte de Fantasian estará disponible el 13 de agosto en Apple Arcade

Benzo
El desarrollador japonés Mistwalker ha comunicado que la segunda parte de Fantasian, el nuevo RPG de Hironobu Sakaguchi (creador de Final Fantasy) con música de Nobuo Uematsu, estará disponible el 13 de agosto en Apple Arcade (Mac, iOS, tvOS). La fecha de lanzamiento de la segunda y última parte del título ha estado acompañada de un tráiler, así como unas pinceladas del contenido que les espera a los jugadores.

Según explica Mistwalker a IGN, la segunda parte de Fantasian incluye muchas más misiones que la primera, se debería completar en 40 y 60 horas de juego, presenta 50 nuevos escenarios que se han construido en base a dioramas previamente hechos a mano artistas japoneses especialistas en tokusatsu y suma 34 nuevas canciones compuestas por Nobuo Uematsu (Chrono Trigger, Final Fantasy Blue Dragon, Lost Odyssey). También se añade la opción de intercambiar los miembros del equipo en medio del combate.

Estos números son mucho mayores de lo esperado por Mistwalker, tanto que la segunda parte de Fantasian tiene casi el doble de tamaño que la primera. Por su parte, Sakaguchi afirma que al incluir más misiones se permite que los jugadores tengan la capacidad de progresar por el mundo que ofrece el juego a su propio ritmo, mientras que los combates contra los jefes los describe como “aún más únicos que antes”. En su mensaje, el desarrollador dice que todo el equipo, incluyendo a Uematsu y los artesanos, no se han dejado nada en el tintero.


La primera parte de Fantasian se encuentra disponible desde el 2 de abril, el mismo día que se puso a la venta Final Fantasy VI de NES hace 27 años, y ofrece entre 20 y 30 horas de contenido. Su historia nos traslada hasta un reino gobernado por las máquinas que se encuentra dentro de un universo multidimensional donde el equilibrio entre el caos y el orden es un elemento clave en la lucha entre poderes. El protagonista de la historia es Leo, que llega a este mundo con un solo recuerdo y la misión de recuperar su memoria.

A lo largo de la campaña Leo irá conociendo aliados, enemigos y también deberá descubrir el misterio que se esconde detrás de una infección mecánica que está acabando con la humanidad. Fantasian destaca por dos elementos: sus escenarios basados en dioramas y una mecánica de combate llamada Dimengeon Battle que permite lanzar a los enemigos a una dimensión alternativa para enfrentarse a todos ellos a la vez.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en