SNEG, el editor responsable de revivir Blade: The Edge of Darkness, no habla de remaster, pero afirma que el juego ha sido adaptado a los nuevos tiempos con un reescalado de las texturas de las interfaces, soporte para pantallas panorámicas, implantación de una UI que funciona de manera correcta en monitores 4K y otras pequeñas mejoras. “Lo que sí permanece igual que antaño, con todos sus pros y contras, es el gameplay, el contenido y la historia”, asegura la compañía.
De momento no hay precio ni tráiler para ver cómo ha quedado el juego, así que nos debemos conformar con las capturas que amenizan esta noticia. Respecto al desarrollador, los encargados de actualizar Blade: The Edge of Darkness para que funcione en sistemas actuales ha sido General Arcade, un estudio especializado en estos menesteres y que ya ha hecho lo propio en títulos como Metal Wolf Chaos XD y Shadow Warrior Classic Redux.
Para los zagales que no conozcan Blade: The Edge of Darkness, un título que se puso a la venta hace 20 años, estamos ante una aventura de acción 3D que antes de convertirse en un juego de culto fue la tumba de Rebel Act Studios. Blade: The Edge of Darkness consiguió copar las listas de ventas de Europa y en España fue todo un éxito, pero en Estados Unidos la trayectoria no fue tan buena. Este tropiezo en el mercado americano se debió en gran parte a la falta de una buena estrategia de marketing.
Rebel Act Studios terminó cerrando poco después del lanzamiento de Blade: The Edge of Darkness, un juego que fue bastante caro de producir pero que hubiera sido viable en caso de haber vendido mejor. Tampoco ayudó la piratería. De las cenizas de Rebel Act Studios salieron equipos de desarrollo como MercurySteam (Metroid Dread, Castlevania: Lords of Shadow).
Respecto al juego en sí, Blade: The Edge of Darkness permite escoger entre uno de los cuatro personajes principales (Naglfar, Sargon, Zoe o Tukaram), cada uno con sus puntos fuertes, sus debilidades y sus habilidades, para abrirse paso por un mundo fantástico y corrompido. Los enemigos son orcos, trolls, golems, demonios y esqueletos entre otras criaturas, mientras que la acción se desarrolla en todo tipo de escenarios y los combates están llenos de sangre. También hay rompecabezas, trampas y entornos con los que se puede interactuar.