El survival horror de corte clásico Tormented Souls estará disponible el 27 de agosto

Benzo
El editor PQube ha comunicado que Tormented Souls, un survival horror inspirado en clásicos del género como Silent Hill, Alone in the Dark y Resident Evil, estará disponible en formato digital el 27 de agosto en PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam) por 19,99 euros. Ese mismo día la versión para PS5 también se podrá encontrar en formato físico. Más adelante, en una fecha aún por determinar, el juego debutará en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Desarrollado por los estudios chilenos Dual Effect y Abstract Digital, Tormented Souls se ambienta en el pequeño y aislado pueblo de Winterlake, donde Caroline Walker se despierta en plena noche desnuda, sola y conectada a un decrépito equipo médico. En al piel de Caroline, los jugadores deberán luchar por sobrevivir mientras exploran los pasillos de una mansión abandonada, buscan recursos y herramientas para descifrar pistas, resuelven rompecabezas y crean armas para protegerse de los enloquecidos huéspedes.


“Tormented Souls se inspira de forma deliberada en los juegos clásicos de supervivencia y terror”, dice la descripción oficial del juego. “Desde Resident Evil y Silent Hill, hasta Alone in the Dark. Tormented Souls es una versión moderna de las aventuras de perspectiva fija, que ofrece unos controles modernizados y una cámara más dinámica, mientras conserva todo lo esencial de estos juegos tan queridos por sus aficionados”. Añadir también que el juego no permite guardar en cualquier momento, sino que hay puntos para hacerlo.

Tormented Souls promete poner las cosas difíciles a los jugadores. “Vas a necesitar mucho más que una buena puntería y unos buenos reflejos para salir de esta con vida”, avisan Dual Effect y Abstract Digital. Para sobrevivir será necesario buscar por el entorno y encontrar cualquier cosa que sirva de ayuda, combinar objetos para resolver puzles y usar todos los recursos disponibles para explorar los secretos y misterios de la mansión convertida en hospital.

Los jugadores que no se conformen con leer noticias ni ver el tráiler, tienen disponible una demo de Tormented Souls en PS5 y Steam que permite jugar durante 40 minutos. Por último, mencionar que a pesar de que aún no tiene fecha de lanzamiento, la versión del juego para PS4 y Nintendo Switch estará disponible en formato físico.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en