Aparece una cinemática del cancelado Duke Nukem Begins

Benzo
La saga Duke Nukem podría haber sumado una precuela llamada Duke Nukem Begins, pero fue cancelada por problemas con los derechos. Los conflictos legales han sido una constante a lo largo de la historia de la franquicia y sobre el desarrollo de Duke Nukem Begins poco se sabe más allá de que no llegó a salir adelante. Sin embargo, ahora esto ha cambiado gracias a Gregor Punchatz, que ha publicado una cinemática del juego.

Según explica Punchatz en la descripción del tráiler en YouTube, en 2008 Janimation, una compañía de animación afincada en Texas (Estados Unidos), fue contratada por Gearbox Software para crear un vertical slice, una demostración animada de cómo sería sería Duke Nukem Begins. Esto quiere decir que lo mostrado en el metraje que tenéis a continuación no es un gameplay real, pero sí una versión cercana de lo que se esperaba que fuera el resultado final. Nos tendremos que conformar con esto, ya que el proyecto fue desechado.

Esta no es la primera vez que Punchatz muestra a Duke Nukem Begins. En 2019 publicó un tráiler con un resumen de todos sus trabajos a lo largo de 20 años en la industria y del minuto 5:54 al 7:07 se puede ver el cancelado juego. Después de 13 años finalmente podemos ver al completo la versión animada de Duke Nukem Begins.


Lo primero que llama la atención de la cinemática de Duke Nukem Begins es que iba a ser un shooter en tercera persona con modo cooperativo para cuatro jugadores. Duke Nukem empezó su andadura como un juego de plataformas, así que este hubiera sido su tercer punto de vista diferentes después de su paso por el shooter en primera persona del memorable Duke Nukem 3D. Hay que tener en cuenta que en 2008 ya existían títulos como Max Payne y Gears of War.

El metraje también nos muestra a un Duke capaz de apuntar con dos armas a dos enemigos diferentes. Además de la tradicional pistola y escopeta, en el tráiler se ven algunas armas icónicas de la saga incluyendo Freeze Ray y Shrink, que permiten congelar y encoger a los enemigos, respectivamente. Otra opción es arrancar el brazo de un cerdo y usar el miembro cercenado para golpear al resto. Respecto a los enemigos, tenemos a los clásicos puercos y los Octabrain que terminamos viendo en Duke Nukem Forever (2011).

Actualmente los derechos sobre Duke Nukem son de Embracer Group, que durante los últimos años ha comprado Gearbox Software y 3D Realms.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en