Apex Legends no tendrá progresión cruzada hasta 2022

Benzo
La popularidad de Apex Legends sube a medida que pasa el tiempo y también lo hacen las exigencias de los jugadores, que desde hace tiempo piden la función de cross progression o progresión cruzada que permite traspasar el progreso y los artículos cosméticos entre plataformas. Respawn Entertainment está trabajando en ello pero tocará tener paciencia, ya que el equipo de desarrollo propiedad de Electronic Arts no tendrá lista esta característica hasta algún momento de 2022.

“El próximo año”, responde Ryan K. Rigney, director de comunicaciones de Respawn Entertainment, cuando le preguntan sobre la progresión cruzada en un AMA (Ask Me Anything) en Reddit. Rigney afirma que a nivel técnico resolver los problemas que supone integrar una función como esta en un juego que ya tiene dos años es un infierno. “No solo tienes que resolver el desafío técnico de fusionar cuentas ya creadas, sino que también existen problemas legales y contractuales para mover las compras a otras plataformas”

“Es un desorden. Pero estamos trabajando en ello y comprometidos a cumplirlo”, añade Rigney. Los problemas con los que se ha encontrado Respawn Entertainment deben ser los mismos o muy similares a los de otros estudios como Bungie (Destiny), Psyonix, (Rocket league), Ubisoft (Rainbow Six Siege) y Epic Games (Fortnite), que ya han conseguido implantar la progresión cruzada en sus respectivos juegos. Otros como Blizzard (Overwatch) y Respawn se conforman de momento con el juego cruzado o multiplataforma.

En el mismo AMA, Rigney comenta que Respawn Entertainment también se encuentra trabajando en una actualización de Apex Legends para PlayStation 5 y Xbox Series, pero afirma no poder ofrecer más detalles en este momento. A principios de año el estudio dijo que uno de sus objetivos para la nueva generación de consolas era poder ofrecer un juego a 120 FPS. Quizás la solución sea la habitual en estos días, ofrecer diferentes modos, uno con más calidad gráfica a 60 FPS y otro a 120 FPS pero con algunos sacrificios en el apartado visual.

Apex Legends se encuentra disponible en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC (Steam, Origin). El battle royale registró 13 millones de usuarios activos semanales durante la temporada 9 y ahora justo acaba de empezar la décima con Seer y los cambios en el mapa como protagonistas.
Fuente: wccftech
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en