Akira Kazama y Oro debutan en Street Fighter V

Benzo
Street Fighter V para PS4 y PC (Steam) encara su recta final con Akira Kazama y Oro, dos personajes adicionales que a lo largo del día de hoy estarán disponibles como parte del quinto y último pase de temporada que recibirá el juego de lucha. Después de ellos a Capcom solo le quedará por entregar a Luke, un nuevo personaje que según el desarrollador y editor japonés tiene como objetivo ayudar a expandir el mundo de Street Fighter V.

Akira Kazama es un personaje invitado cuyos orígenes se encuentran en la franquicia Rival Schools, un juego de lucha aparecido en 1997. En Street Fighter V se presenta como una luchadora que sobresale en las distancias cortas, aunque también cuenta con movimientos que le permiten mantener a raya a los rivales. Su V-Trigger se inspira en una de las mecánicas Rival Schools que permitía a los luchadores podían pedir ayuda a sus compañeros de equipo. En esta ocasión quien aparecerá será su hermano Daigo.

El resto de movimientos del V-System de Akira Kazama lo componen la V-Skill Kiko Rensei, que mejora su Kiko Kai añadiendo más golpes y daño al ataque; la V-Skill II Tsutenda con la que Akira lanzará a sus oponentes por los aires para que pueda seguir con sus ataques; y por último tenemos el V-Tigger II llamado Haten no Kamae, que pone a Akira en una postura especial en la que puede ejecutar tres ataques de seguimiento diferentes y con atributos únicos. En caso de necesidad los puede cancelar para realizar un lanzamiento.

Akira Kazama llega acompañada del escenario Rival Riverside

Oro es un personaje cuyo origen lo encontramos en Street Fighter III: New Generation donde se presentó como un luchador con una gran variedad de opciones, algo que no ha cambiado. Oro es un ermitaño que suma más de 130 años y cuenta con un estilo de combate bastante peculiar, ya que solo lucha con uno de sus brazos (en el otro sostiene una tortuga) y utiliza unos ataques poco convencionales, como bolas de luz y rocas que extrae del suelo para hacerlas orbitar a su alrededor a modo de escudo.

Respecto a su sistema V-System, el V-Skill I invoca un proyectil orbital que robota; el V-Skill II hace que Oro ejecute un salto corto que tiene dos ataques de seguimiento diferentes; el V-Trigger I da acceso a sus agarres de comando; y por último el V-Trigger II permite invocar tres objetos que pueden usarse para hacer combos que antes no eran posibles.


Los jugadores interesados en Akira Kazama y Oro (o cualquier otro personaje adicional de Street Fighter V) los pueden adquirir con su correspondiente pase de temporada y de forma individual con dinero o la moneda del juego. Luke, el último luchadores que recibirá Street Fighter V estará disponible en noviembre.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en