Anunciado Frostpunk 2, la secuela del juego de supervivencia en sociedad avanza 30 años

Benzo
El éxito de Frostpunk, que ha conseguido vender más de 3 millones de unidades, no se quedará en una sola entrega después de que el desarrollador polaco 11 bit studios haya anunciado que se encuentra trabajando en una secuela aún sin ventana de lanzamiento que está disponible a su debido tiempo en PC (Steam, GOG, Epic Games Store). Por ahora tenemos un primer tráiler que no muestra nada del título y los primeros detalles sobre la historia que son más generosos.

Frostpunk 2 tiene lugar 30 años después de la apocalíptica tormenta de nieve, cuando la Tierra sigue vive bajo un clima helado de escarcha permanente y temperaturas extremas. Una vez más, los jugadores se pondrán en la piel del líder de una metrópolis que busca recursos en un momento en el que la expansión y la investigación de nuevas fuentes de energía se ha convertido en realidad ineludible. Después del carbón, la conquista de la Tierra pasa por crear una industria de extracción de petróleo y evitar un nuevo colapso de la humanidad.

Al igual que en la primera entrega, en Frostpunk 2 los objetivos requieren paciencia y decisiones que en ocasiones son duras y tienen efectos tanto inmediatos como a medio y largo plazo. Además, los ciudadanos no siempre apoyarán las resoluciones y los hay que rechazan esta nueva dirección. Además, el título introducirá diferentes facciones, cada una con sus propias demandas y expectativas que provocarán nuevas tensiones y conflictos. Las leyes y las decisiones éticas moldearán la sociedad, pero también pueden crear malestar.


“Queremos proporcionar a los jugadores una experiencia que vaya mucho más allá del Frostpunk original”, dice Jakub Stokalski, codirector de Frostpunk 2. “Gracias a un equipo de casi 70 personas que no deja de crecer, hemos podido centrarnos en todos los aspectos del juego, desde la escala al valor del producto, pasando por la calidad de la experiencia del usuario, pero nuestra ambición es crear algo más que una simple secuela”.

“Los jugadores podrán disfrutar de un enorme universo de elecciones, la libertad de dar forma a la sociedad y la ciudad como deseen, y hacer frente a las consecuencias”, continúa Stokalski. “Frostpunk 2 se asienta en los conflictos de su predecesor: supervivencia frente a valores éticos, vida frente al frío ártico. Pero, sobre todo, añade una nueva capa que está presente en muchos aspectos del juego, como las políticas, la sociedad o el progreso tecnológico, así como en el conflicto entre el ser humano y su naturaleza".
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en