Xbox Cloud Gaming se integra en la app de Xbox para Windows

Benzo
Xbox Cloud Gaming, el servicio que antes conocíamos como xCloud, lleva cerca de dos años disponible pero aún se encuentra en fase beta y sigue experimentando cambios. El último afecta a los usuarios Insider de Windows, que desde hoy pueden acceder a Xbox Cloud Gaming desde la misma app de Xbox para el sistema operativo de Microsoft. El servicio funciona vía web y eso no ha cambiado, pero ahora todo se gestiona desde una misma aplicación que además ofrece nueva información.

Una vez actualizada, la aplicación de Xbox para PC muestra una sección llamada Cloud Games donde encontramos los mismos títulos de Xbox Cloud Gaming a los que hasta ahora se accedía mediante un navegador web (Edge, Chrome o Safari). Además, la app presenta algunas características nuevas incluyendo un par de iconos para poder ver rápidamente el estado del mando (que se debe conectar vía Bluetooth o USB) y el de la red, así como funciones sociales para estar conectado con los amigos e invitarlos a jugar.

La app de Xbox para Windows también permite tomar el control de una Xbox para apagarla, encenderla o incluso transmitir al PC los juegos ejecutados de forma local en la consola.

ImagenXbox Cloud Gaming en la app de Windows. Captura de The Verge.

A día de hoy Xbox Cloud Gaming se encuentra disponible en Windows, iOS y Android. El plan de Microsoft es llevar el servicio de juego en la nube a cientos de millones de dispositivos más empezando con una aplicación para Smart TV que aún no tiene fecha. Además, la compañía trabaja en un dispositivo de streaming y todavía no se ha pronunciado sobre la posibilidad de adaptar la app a otros sticks como Chromecast y Fire TV o reproductores como Nvidia Shield. También está abierta la opción de llevar los juegos de Xbox Series a Xbox One mediante la nube.

Se desconoce cuándo Xbox Cloud Gaming abandonará el estado beta, pero el servicio va avanzado y respecto al hardware la última novedad ha sido el salto a Xbox Series X. En un futuro esto permitirá ejecutar los juegos en la nube con el mismo rendimiento que en la consola, pero de momento el streaming está limitado a 1080p y 60 FPS.
Fuente: Xbox Wire
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en