Honor regresa a la gama alta con la familia Magic3, dotada con Snapdragon 888+ y grandes prestaciones fotográficas

Alejo I
Si en estos momentos visitamos la página de Honor para España, descubriremos que es un fabricante de teléfonos sin teléfonos. La falta de servicios de Google y la necesidad de reciclar un hardware cada vez menos competitivo terminaron por forzar la desaparición de sus terminales en España y buena parte del mundo, pero la exfilial de Huawei vuelve por la puerta grande.

Escindida de su antigua matriz y configurada ahora como fabricante independiente sin exposición a las sanciones sobre Huawei, renueva ahora su gama con la familia Magic3, compuesta por tres teléfonos muy interesantes a nivel técnico. Muy similares exteriormente, ofrecen lo último en chipsets Qualcomm y unas cámaras sobre el papel superiores incluso a la de la mayoría de los buques insignia del momento.

Imagen

Presididos por un enorme módulo de cámara con prestaciones diferenciadas según el modelo, los Magic3, Magic3 Pro y Magic 3 Pro+ utilizan una interesante pantalla OLED FHD de 6,76 pulgadas, 120 Hz, bordes curvados hacia los laterales y soporte para HDR10+, además de color de 10 bits, para refrendar indirectamente las prestaciones fotográficas y de vídeo de la gama. Bajo ella, los Magic3 y Magic3 Pro integran un chip Snapdragon 888, que se convierte en un Snapdragon 888+ en el caso del Magic3 Pro+. Este último posee además 12 GB de RAM en lugar de 8 GB.

Pero teléfonos con Snapdragon 888 y mucha RAM los hay en cualquier marca. El elemento diferencial de los Magic3 reside como decíamos en sus cámaras, que parecen beneficiarse de la experiencia de los ingenieros de la marca durante su permanencia bajo el paraguas de Huawei. También de la certificación IMAX, con cambios en la tabla LUT y al parecer software de edición propio.

Imagen

El Magic3 posee un sensor de 50 megapíxeles IMX766 con una luminosidad equivalente a una lente f/1.9, así como un monocromo de 64 MP y un ultrapanorámico de 13 MP. Según Honor, sus capacidades de procesamiento y un buen trabajo en los ajustes del software proporcionan la mejor calidad de imagen en su categoría, aunque posiblemente se les podrá sacar más partido en el Magic3 Pro, que añade un secundario estabilizado que proporciona zoom óptico 3,5x o digital con IA de hasta 100x.

En lo más alto, el Magic Pro+ incorpora un enorme Sony IMX700 de 50 MP estabilizado y con un tamaño enorme (1/1,28 pulgadas), gracias al cual puede tomar imágenes mucho más luminosas. El sensor ultrapanorámico también posee una mayor resolución, brindando hasta 64 MP. Como el resto de la familia, puede grabar vídeo en una versión personalizada del estándar cinematográfico Log, bautizada para la ocasión como MagicLog, que proporciona una calidad de captura extraordinaria a costa del espacio de almacenamiento.

Imagen

En todos los casos, la batería es de 4.600 mAh. Hay opción de carga rápida a 66 W, con función inalámbrica a 50 W en los modelos Magic3 Pro y Magic3 Pro+.

Aunque inicialmente los Honor Magic3 se estrenarán en China, la compañía ya tiene previsto su lanzamiento europeo. A falta de conocer fechas y algunos detalles técnicos menores, estos son sus precios oficiales:

  • Honor Magic3 256+8 GB: 899 euros
  • Honor Magic3 Pro 256+8 GB: 1.099 euros
  • Honor Magic 3 Pro+ 512+12 GB: 1.499 euros

Fuente: Honor
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I