Battlefield 2042 muestra el cortometraje Éxodo que revela los eventos que conducen al mundo del juego

Benzo
Battlefield 2042 no tiene presupuesto para desarrollar una campaña para un jugador, pero sí una partida para sacar adelante un cortometraje llamado Éxodo con Michael K. Williams (Omar Little en The Wire) en el papel de Kimble "Irish" Graves, que vuelve después de Battlefield 4. El metraje de 9 minutos ha sido compartido en YouTube y según indica Electronic Arts tiene como objetivo descubrir "los eventos que darán pie a una guerra total".

La historia de Battlefield 2042 empieza en 2032, cuando el mundo se encuentra al borde del abismo debido al cambio climático, el desplome de la economía, la escasez global de alimentos y combustible que desata la Segunda Gran Depresión y la disolución de la Unión Europea. Debido a esta crisis aparecen los Despas, gente abandonada que se une para sobrevivir. En 2037 el mundo se adapta a una nueva realidad gracias a la revolución energética y la esperanza de encontrar la estabilidad se vislumbra en el horizonte.

Sin embargo, existen 1.200 millones de Despas imposibles de repatriar que se convierten en una parte de las políticas económicas, militares y sociales. Los Despas desconfían de los gobiernos y entre ellos surgen líderes que inspiran una nueva identidad lejos de las viejas nacionalidades. En 2040 una tormenta de escombros espaciales provoca que más del 70 % de todos los satélites en órbita fallen. Se desconocen las causas, pero Rusia y Estados Unidos se encuentran al borde de la Tercera Guerra Mundial.

En 2042 y después de los hechos narrados en el coto Éxodo la guerra abierta es inminente y los Despas deben luchar por su futuro.


En Battlefield 2042 la acción se desarrollará a lo largo de tres experiencias multijugador. De momento conocemos dos: All-Out Warfare, que agrupa los modos Conquista y Avance con combates para 128 jugadores (en PS5, Xbox Series y PC y la mitad en PS4 y Xbox One), y Battlefield Portal, que permitirá a la comunidad crear y compartir experiencias de juego con mapas y armas de anteriores entregas incluyendo Battlefield 1942, Battlefield: Bad Company 2 y Battlefield 3. Sobre el tercer modo llamado Hazer Zone sabemos que está basado en patrullas.

Battlefield 2042 estará disponible el 22 de octubre y desde el primer día tendrá juego multiplataforma y progresión cruzada entre todas las plataformas. A pesar del enfoque multijugador, DICE afirma que la narrativa del juego evolucionará con el tiempo.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en