Metal Slug Tactics muestra su jugabilidad con un nuevo tráiler y añade una versión para Switch

Benzo
Dotemu anunció Metal Slug Tactics en junio y para entonces el juego desarrollado por el equipo francés Leikir Studio solo tenía versión para PC (Steam), pero después del Indie World ha sumado una de nueva para Nintendo Switch. Ambas estarán disponibles en 2022. De propina, el editor ha mostrado un nuevo tráiler con gameplay donde de nuevo podemos ver la jugabilidad del título y por primera vez a Marco, Eri, Fio y Tarma en su cuartel base.

Metal Slug Tactics deja atrás el género run'n'gun por el que hasta ahora se ha caracterizado la franquicia propiedad de SNK y apuesta por el rol táctico con elementos de roguelike. A pesar de este notable cambio los integrantes de Leikir Studio aseguran que el juego es un “homenaje respetuoso” a la saga, algo que se ha intentado demostrar con el nuevo tráiler donde además de algunos de los protagonistas podemos ver armas características de la serie, incluyendo la ametralladora y el supervehículo mecánico Slugnoid SVX-15D.

El metraje también nos permite observar en acción al escuadrón de tres personajes formado por Marco, Fio y Tarma y el uso de ataques sincronizados durante el encuentro con el jefe Aeshi Nero.


“Metal Slug Tactics es un homenaje respetuoso a un clásico de siempre y una nueva e imaginativa manera de celebrar la serie de renombre, canalizando su estética atemporal a través de un sugerente pixel art y una animación fluida”, explica Dotemu. “Los campos de batalla de alta rejugabilidad combinan recuadros de terreno diseñados a mano con sutiles elementos roguelike, retando a los jugadores a que se adapten y superen enfrentamientos impredecibles mientras dominan un modo de luchar estratégico y dinámico”.

Metal Slug Tactics ofrecerá una campaña durante la cual los jugadores deberán completar misiones con el objetivo final de derrotar a las fuerzas de Donald Morden, el principal villano de la saga. Además de armas y estrategia, para conseguirlo se tendrá que hacer uso del árbol de habilidades, diferentes perks y un supersistema de adrenalina alimentado por los ataques que permitirán sacar ventaja y destruir los flancos de los enemigos. Se desconoce por ahora si el título incluirá otros personajes más allá de los mostrados (Marco, Eri, Fio y Tarma).
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en