Norton compra Avast por más de 8.000 millones de dólares para crear un nuevo gigante de la ciberseguridad

Alejo I
El proceso de consolidación de las firmas de seguridad informática sigue imparable, y si hace unos años Avast anunció la compra de AVG por 1.300 millones de dólares, ahora la firma checa será absorbida por NortonLifeLock, más habitualmente conocida como "Norton". Así lo han anunciado ambas empresas a través de un comunicado oficial, donde la operación, a juzgar por los tecnicismos una compra en toda regla, es descrita como una fusión.

La maniobra, que fue filtrada en la prensa financiera hace algunos días, culminará con la compra por parte de NortonLifeLock de todas las acciones de Avast por una cantidad que oscilará entre los 8.100 y los 8.600 millones de dólares dependiendo del valor de las acciones (se estima un plus del 20 % sobre su valor en el mercado), y permitirá "sacar partido a las marcas establecidas, la tecnología y la innovación de ambos grupos".

La nota de prensa no aclara por ninguna parte si ambas marcas seguirán funcionando por separado o si la integración de Avast en Norton será total, pero según Ondřej Vlček, máximo responsable de Avast, sus equipos podrán desarrollar "nuevas soluciones mejoradas y servicios" en base a la información y los recursos que se compartirán a raíz de la operación. La mención recurrente a la palabra "marcas" da a entender que, al menos de momento, Avast y Norton seguirán ofreciéndose en el mercado de forma independiente.

La compañía resultante de esta operación mantendrá una estructura bicéfala con dos cuarteles generales, uno en Tempe, Arizona, Estados Unidos, y otro en Praga, República Checa. De hecho, el comunicado señala que la empresa "tendrá una presencia significativa" en el país centroeuropeo, que puede entenderse de formas muy distintas de cara a una posible reorganización de Norton en casi de buscar unas "sinergias" que valora en 280 millones de dólares.

Según The Register, que ha tenido el detalle de hacer las cuentas, los ingresos trimestrales del combinado deberían rondar los 900 millones de dólares.

Cabe recordar que NortonLifeLock lleva tiempo diversificando su oferta para ofrecer productos que van más allá de los simples antivirus, por lo que la compra de Avast podría servir para diferenciar mejor su marca además de para generar ahorros importantes a largo plazo. El último de estos lanzamientos fue realmente inesperado: un minero de Ethereum con su propia cartera de monedas.
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I