El RPG Eastward estará disponible el 16 de septiembre en Switch y PC

Benzo
Otro de los protagonistas del último Indie World ha sido Eastward, que además de dejarse ver con un nuevo tráiler con gameplay ha revelado su fecha de lanzamiento: 16 de septiembre en Nintendo Switch (con exclusiva temporal en consola) y PC mediante Steam a cambio de 24,99 euros. Se desconoce por ahora cuánto tiempo tardará el juego editado por Chucklefish (Stardew Valley) en llegar a PlayStation y Xbox.

Desarrollado por el estudio shanghainés Pixpil, Eastward es un RPG ambientado en un futuro cercano en el que la sociedad está al borde de la desaparición debido a la aparición de una toxina letal que se ha extendido por el mundo, destruyéndolo y devorándolo todo a su paso. Sin embargo, un minero del subsuelo y una joven con poderes misteriosos se unen y empiezan a vislumbrar la esperanza de poder llevar una vida próspera en el exterior. Pero antes de vivir su aventura el dúo deberá escapar de la sociedad subterránea de Sandfill.

Para descubrir el mundo de Eastward nuestra pareja protagonista, que responde al nombre de John y Sam, subirá a bordo de un ferrocarril que recorre todo el continente arrasado. A lo largo de su travesía deberán detenerse en los pueblos para emprender aventuras, descubrir asentamientos y sumar aliados a su causa. Eastward es una aventura narrativa centrada en una historia “repleta de diversión y de humor extravagante”, asegura Pixpil. El título también promete un plantel de personajes con personalidades muy diferentes.


Durante su viaje John y Sam deberán hacer frente a monstruos y jefes finales usando las armas favoritas de cada uno de ellos. Por ejemplo, John tiene un lanzallamas y el lanzaengranajes, aunque en ocasiones deberá recurrir a una sartén. Por su parte, Sam cuenta con poderes cinéticos con los que puede aturdir a sus enemigos. Los jugadores podrán controlar a ambos personajes, algo que será necesario para resolver puzles y superar mazmorras. En ocasiones deberán separarse para descubrir caminos ocultos y en otros ir juntos para sumar esfuerzos.

Por último, mencionar que la banda sonora de Eastward está compuesta por Joel Corelitz (Death Stranding, Hohokum, The Unfinished Swan) y el diseño de sonido corre a cargo del estudio irlandés Hyperduck Soundworks (Dust: An Elysian Tail, Kingdom Rush).
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en