Las noticias de la semana (18 - 25 de septiembre)

Benzo
Nintendo ha sido la principal atracción de la semana gracias a la emisión de un Direct protagonizado por Bayonetta 3, que se mostró por primera vez después de cuatro años, y Kirby y la tierra olvidada, un nuevo título en 3D. Ambos juegos estarán disponibles en 2022. En la misma transmisión descubrimos una nueva suscripción para Nintendo Switch Online con acceso a los juegos de Nintendo 64 y Mega Drive, así como la fecha de varios títulos como Triangle Strategy (4 de marzo) y Voice of Cards: The Isle Dragon Roars (28 de octubre).

Para los que quieran jugar ya, durante los últimos días hemos celebrado el lanzamiento de más de media docena de juegos, incluyendo Diablo II: Resurrected, Lost Judgment, Death Stranding Director’s Cut, World War Z: Aftermath, Sable, Kena: Bridge of the Spirits, Actraiser Renaissance y Castlevania Advance Collection. Por otro lado, Apple le ha dicho a Epic que se olvide de ver a Fortnite en iOS hasta que terminen las apelaciones del juicio, mientras que los rumores dicen que Quantic Dream trabaja en un juego de Star Wars.

En tecnología hemos hablado de la propuesta de la Comisión Europea para que el USB-C sea el puerto de carga estándar para dispositivos móviles, y asistido al desembarco de nuevos dispositivos Microsoft Surface como el convertible Surface Pro 8, el inédito Surface Laptop Studio y el teléfono con doble pantalla Surface Duo 2. Por su parte, Amazon ha presentado una nueva generación de Kindle Paperwhite con un mayor panel, más batería y USB-C.

Nintendo


Microsoft


Sony


PC/Stadia/VR/iOS/Android


Multiplataforma


Tecnología/Internet

  • Amazon anuncia un nuevo Kindle Paperwhite con panel de 6,8 pulgadas, más batería y USB-C por 139,99 euros.
  • El gobierno lituano descubre que Xiaomi puede censurar palabras clave en sus dispositivos y recomienda no usarlos.
  • Microsoft anuncia Surface Pro 8, con pantalla de mayor tamaño a 120 Hz y nuevo lápiz Slim.
  • Microsoft desvela el Surface Duo 2, con una doble pantalla más grande, Snapdragon 888 y muchos guiños al gaming.
  • El Surface Laptop Studio se hace oficial con pantalla multiajustable a 120 Hz, gráficos RTX 3050 Ti y vocación prémium.
  • LG compra Cybellum por 240 millones de dólares y ofrecerá soluciones de ciberseguridad para coches inteligentes.
  • Los primeros chips RISC-V para la futura estrategia europea de supercomputación ya han sido entregados.
  • La Comisión Europea propone que el USB-C sea el puerto de carga estándar para dispositivos móviles.
  • Twitter permitirá enviar propinas por Bitcoin y explora el soporte para NFT.