Tráiler de lanzamiento de Axiom Verge 2, ya disponible para PS4, Switch y PC

Benzo
Axiom Verge 2 no tenía fecha de lanzamiento, pero durante el último Indie World se ha anunciado por sorpresa que desde hoy mismo el juego desarrollado por Thomas Happ se encuentra a la venta en formato digital para Nintendo Switch. También está disponible en PlayStation 4 y PC (Epic Games Store). El desarrollador ya lo tenía todo preparado, incluso el tradicional tráiler. La versión para PlayStation 5 llegará más adelante.

Axiom Verge 2 debuta pocos días después de que Thomas Happ, el único desarrollador del proyecto, descubriera que el mundo principal de su juego está interconectado con una dimensión alternativa. Para acceder a ella se introduce una mecánica de exploración llamada Breach que permite viajar entre las dos dimensiones. Gracias a este sistema los jugadores podrán entrar y salir de la Brecha y descubrir cómo ambos mundos están conectados, permitiendo encontrar secretos y lugares que solo están disponibles en esta nueva dimensión.


A lo largo del desarrollo de Axiom Verge 2, Thomas Happ ha sido muy cuidadoso a la hora de ofrecer detalles sobre el juego con el objetivo de evitar spoilers o estropear la historia a los jugadores. Lo que sí podemos confirmar es que Axiom Verge 2 mantiene su apuesta por el estilo metroidvania para ofrecer una secuela que sitúa a los jugadores en un mundo alternativo similar a la Tierra repleto de ruinas de una antigua civilización con un gran desarrollo tecnológico.

Axiom Verge 2 mantiene muchas de las cosas que llevaron a la primera parte al éxito, pero se presenta como un juego totalmente nuevo al que se puede jugar antes o después que a Axiom Verge. Esto se debe a que este capítulo cuenta con personajes, poderes, enemigos y mundos nuevos. Además, no sabemos si se ambienta décadas o siglos después del juego original. Lo que no ha cambiado es el trabajo de Thomas Happ, que de nuevo es el responsable de todo (la historia, los gráficos, la programación, la música y el diseño).

Axiom Verge terminó llegando a Xbox, pero a día de hoy el lanzamiento de Axiom Verge 2 para la consola de Microsoft no ha sido confirmado.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en