Tráiler de lanzamiento de Hades, el juego del año llega a PlayStation y Xbox

Benzo
Después de una larga espera finalmente los usuarios de PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y Xbox Game Pass (Consola, Cloud, PC) ya tienen disponible Hades, que desde hoy se encuentra a la venta en formato físico (29,99 euros) y digital (24,99 euros) bajo el sello de Private Division. Hasta ahora el título desarrollado por Supergiant Games (Bastion, Transistor, Pyre) y ganador de varios premios al juego del año solo se podía descargar en PC (Epic Games Store, Steam) y Nintendo Switch.

La edición física de Hades incluye contenido adicional, como un código de descarga digital para la banda sonora original que presenta dos horas y media de música compuesta por Darren Korb, que ha trabajado con Supergiant Games en todos sus anteriores juegos. Korb también es el actor de voz de Zagreus, el protagonista de Hades. Además, las copias físicas incluyen un pequeño libro de 32 páginas con ilustraciones a color de los personajes diseñados por el equipo que lidera la directora artística de Supergiant Games, Jen Zee.


A nivel técnico, la versión de Hades para PS5 y Xbox Series X/S funciona a 4K y 60 FPS, mientras que las versiones para PlayStation 4 y Xbox One se conforman con 1080p a 60 FPS. Además, la versión del juego para PS4 incluye una actualización gratuita a la de PS5, mientras que la de Xbox One y Xbox Series usa Smart Delivery, que ofrece la mejor versión disponible en función de la consola en la que se ejecute el juego.

Para aquellos que no lo conozcan, Hades es un roguelike protagonizado por Zagreus, el príncipe inmortal del Inframundo que tiene a su disposición los poderes y las armas de los dioses del Olimpo (como Zeus, Atenea, Poseidón entre otros) para liberarse del dios de la muerte. A medida que avance en su campaña Zagreus se irá haciendo más fuerte y descubrirá nuevas piezas de la historia con cada intento de fuga. Como buen representante de su género, Hades ofrece cientos de arquetipos de personajes viables que se van descubriendo poco a poco.

Hades empezó su andadura a finales de 2018 como uno de los primeros juegos de la Epic Games Store. Su acceso anticipado se alargó hasta septiembre de 2020, cuando el título alcanzó la versión 1.0 y debutó en Nintendo Switch y Steam. Desde entonces la trayectoria de Hades ha estado marcada por las buenas críticas y el reconocimiento de Game Developers Choice Awards y DICE Awards, dos organizaciones formadas por desarrolladores que lo han considerado como el mejor juego del año 2020.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en