Las noticias de la semana (22 - 29 de mayo)

Benzo
El E3 2021 aún no ha empezado, pero su cercanía se deja notar. Por un lado tenemos los primeros tráileres con gameplay de juegos como Horizon Forbidden West, Far Cry 6 y The Dark Pictures: House of Ashes, así como el anuncio de un nuevo proyecto de Sonic, Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown y hasta cinco Dragon Quest entre los que se incluyen Dragon Quest XII y Dragon Quest III HD-2D Remake. Sony también ha sido noticia por su interés en llevar algunas de sus sagas al móvil y situar Uncharted 4 como un lanzamiento en PC.

Por otro lado, tenemos nuevas fechas de lanzamiento incluyendo las de Aragami 2 (17 de septiembre), Far Cry 6 (7 de octubre), Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente (19 de noviembre), Dying Light 2 (7 de diciembre) y Leyendas Pokémon: Arceus (28 de enero de 2022). En el campo de los rumores se habla de un juego llamado Final Fantasy Origin a cargo del Team Ninja y en hardware parece que tenemos un PC portátil por parte de Valve y una Switch Pro cuya presentación es inminente.

En tecnología Acer ha sacado la artillería presentando nuevos portátiles y monitores gaming, mientras que Microsoft habla de un Windows de "próxima generación" y los promotores del USB han actualizado el estándar USB-C a la versión 2.1 para soportar carga a 240 W. Por último, también nos hemos hecho eco de la compra del estudio cinematográfico MGM por parte de Amazon, que se saldará con una transferencia de 8.450 millones de dólares.

Nintendo


Microsoft


Sony


PC/Stadia/VR/iOS/Android


Multiplataforma


Tecnología/Internet

  • Un malware para macOS permite tomar capturas de pantalla en secreto y acceder a accesorios como la webcam o el micrófono.
  • Satya Nadella avanza un Windows de "próxima generación" con las novedades más importantes en una década.
  • El conector USB-C se actualizará para soportar carga a 240 W.
  • Acer anuncia tres nuevos monitores con HDR, incluyendo una pantalla 4K de 42 pulgadas para consolas de nueva generación.
  • Acer desvela nuevos portátiles Predator con gráficos RTX 3080 y pantallas Mini LED.
  • Have I been Pwned abre el código de Pwned Passwords y recibirá del FBI contraseñas robadas en ataques.
  • Amazon confirma la compra del estudio cinematográfico MGM por 8.450 millones de dólares.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en