Las noticias de la semana (5 - 12 de junio)

Benzo
Los eventos que rodean o forman parte del E3 2021 ya nos han dado la primera alegría con la aparición de Elden Ring, que además de dejarse ver ha prometido que estará disponible el 21 de enero de 2022. El juego de FromSoftware se mostró en el Summer Game Fest 2021, igual que Metal Slug Tactics, Lost Ark, Tiny Tina's Wonderlands, Jurassic World Evolution 2 y Two Point Campus entre otros. Por su parte, el Summer of Gaming 2021 ha servido para echar un vistazo a otra serie de títulos como Sifu y World War Z: Aftermath.

Antes de que empezara el espectáculo Microsoft anunció que llevará Xbox Game Pass a los Smart TV, un servicio al que también se podrá acceder mediante un dispositivo de streaming que aún tiene que ser mostrado. En el mismo evento Phil Spencer, jefe de Xbox, atizó un poco a Sony por su estrategia en PC. En su opinión, los japoneses van tarde y cobran una segunda vez. También va con retraso Microsoft y su promesa de ofrecer un juego cada trimestre.

Esta también ha sido la semana en la que se ha presentado Battlefield 2042, un título totalmente multijugador, y se ha puesto a la venta Guilty Gear: Strive, Ninja Gaiden: Master Collection, Ratchet & Clank: Una dimensión aparte, Final Fantasy VII Remake Intergrade y Edge of Eternity. Si el presupuesto aguanta, estos juegos pueden ser jugados con el monitor UltraGear 27GP950 de LG que esta semana se ha puesto a la venta en España.

Nintendo


Microsoft

  • Xbox Game Pass Ultimate vuelve a ofrecer un mes de Disney+.
  • Microsoft llevará Xbox Game Pass a los Smart TV y también trabaja en un dispositivo de streaming.
  • Microsoft trabaja en nuevo hardware, seguirá comprando estudios y quiere lanzar un juego cada trimestre.
  • Phil Spencer critica la estrategia de Sony en PC: lleva sus juegos “años más tarde” y “cobra una segunda vez”.

Sony


PC/Stadia/VR/iOS/Android


Multiplataforma


Tecnología/Internet

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en