Square Enix anuncia Dragon Quest XII y Dragon Quest III HD-2D Remake

Benzo
Square Enix celebra los 35 años de la franquicia Dragon Quest anunciando cinco nuevas entregas de la saga creada por Yuji Horii. La principal apuesta de la compañía es Dragon Quest XII: The Flames of Fate, Dragon Quest III HD-2D Remake y el spin-off Dragon Quest Treasures, que aún no tienen plataformas ni fecha de lanzamiento, pero estarán disponibles en todo el mundo de forma simultánea. También hay en camino Dragon Quest Keshi Keshi para móviles y una expansión de Dragon Quest X Online (solo para Japón).

La información sobre Dragon Quest XII: The Flames of Fate, así como el resto de juegos presentados, es muy poca y el tráiler que ha acompañado su anuncio nos dice poco más que el nombre completo. De momento el diseñador Yuji Horii solo ha avanzado que esta entrega tendrá un tono más oscuro, decisiones importantes que ramificarán la historia y cambios en su sistema de combates por turnos que no deberían alarmar a los seguidores más veteranos de la saga.

Un tuit enviado desde la cuenta oficial de Dragon Quest detalla que el juego está siendo desarrollado haciendo uso de Unreal Engine 5, lo que indicaría un lanzamiento para la nueva generación de consolas.


Dragon Quest III HD-2D Remake es una nueva versión de la tercera entrega numerada de la saga reconstruida con un estilo artístico similar al de Octopath Traveler, que combina el pixel art con los efectos en 3D. “Nuestra esperanza es que al rehacer Dragon Quest III con este estilo HD-2D, todo el mundo pueda experimentar el juego con unos nuevos ojos, desde aquellos que jugaron al original a los más jóvenes que por primera vez prueben el título”, dice Masaaki Hayasaki, productor del juego.

Square Enix no ha detallado en qué plataformas estará disponible Dragon Quest III HD-2D Remake, pero sí que ha indicado que se pondrá a la venta en consolas de sobremesa y el lanzamiento será global. A continuación, el primer tráiler del juego donde se pueden ver los detalles de su renovado estilo gráfico.


El resto de juegos anunciados durante el evento y con motivo del 35 aniversario de Dragon Quest son los siguientes:

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en