Shin Megami Tensei III Nocturne HD Remaster llega a PlayStation 4, Switch y PC

Benzo
Después del remaster de Saints Row: The Third y el remake de Virtua Fighter 5, es turno de hablar de otro remaster, el de Shin Megami Tensei III Nocturne, que como indica su tráiler de lanzamiento desde hoy se encuentra disponible en Occidente para PS4, Nintendo Switch y PC (Steam) con subtítulos en español. Además de en formato digital a cambio de 49,99 euros, los jugadores de consola tienen la opción de adquirir el título en formato físico por el mismo precio.

Shin Megami Tensei III: Nocturne es un juego de rol desarrollado por Atlus cuya acción nos sitúa en contemporánea Tokio donde todo se transcurre como un día normal. Sin embargo, no lo es. La invocación de la Concepción, un evento apocalíptico instigado por un culto siniestro que busca provocar el renacimiento del mundo, transforma la capital de Japón en un vórtice lleno de demonios de todas las mitologías que campan a sus anchas y pone en marcha una revolución demoníaca.

Nuestro protagonista, que algo tiene que ver con lo ocurrido en Tokio, es un estudiante al que dos extrañas figuras le otorgan un Magatama, un poder que le permite sobrevivir a una adversidad. No sabe muy bien si es una bendición o una maldición, pero ahora también se ha convertido en un demonio con la capacidad de reclutar a enemigos y crear su propio ejército. De sus decisiones dependerá quién triunfa, los dioses o los demonios. El sistema de combates es por turnos y se basa en explotar las debilidades de los enemigos para derrotarlos.

La saga Persona es un spin-off de Shin Megami Tensei

El original Shin Megami Tensei III: Nocturne se puso a la venta para PlayStation 2 en 2012 y esta versión es un remaster en alta definición a la que no hay que pedirle milagros (ni demasiado esfuerzo) en el apartado gráfico. El juego también presenta ajustes de dificultad adicionales para adaptarse a los jugadores de todos los niveles, incluyendo el nivel Merciful más fácil que se ofrece como un contenido descargable, guardado rápido, audio con voz (a elegir entre el doblaje japonés o inglés) y una historia alternativa con Raidou Kuzunoha.

Shin Megami Tensei III Nocturne HD Remaster es el segundo juego de la saga de Atlus que recibiremos este año. Si todo va según lo previsto durante el 2021 también se debería poner a la venta Shin Megami Tensei V para Nintendo Switch.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en