Desarrollado por Ubisoft Toronto en colaboración con otros equipos de la compañía, Far Cry 6 lleva a los jugadores hasta Yara, un paraíso tropical detenido en el tiempo inspirado en Cuba. Su presidente, Antón Castillo (Giancarlo Esposito), ha jurado restaurar la antigua gloria del país y está preparando a su hijo Diego (Anthony Gonzalez) para que siga sus pasos, pero su camino hacia este edén personal pasa por someter a todos aquellos que no compartan su visión. En consecuencia, nace un movimiento revolucionario que busca derrocar al tirano.
Los jugadores se pondrán en la piel de Dani Rojas, un protagonista masculino o femenino, que se ve arrastrado a la revolución en contra de Antón Castillo. Rojas se unirá a una guerrilla moderna y deberá usar tanto un generoso arsenal como su ingenio y vehículos para cumplir con la misión de liberar a la isla del dictador. Por el camino aparecerán compañeros de viaje, incluyendo un perro salchicha sobre ruedas llamado Chorizo. Como en las anteriores entregas de la saga, en Far Cry 6 se deberá dominar el mundo abierto para sobrevivir.
Yara, el país donde se desarrolla toda la acción de Far Cry 6, es el mapa más grande que ha creado Ubisoft y el equipo de desarrollo asegura que tiene el suficiente contenido y vida como para tener ganas de explorar todos los rincones. Las grandes dimensiones de la isla también permiten que el jugador tenga múltiples opciones a la hora de completar misiones (ataque directo, sobornos, sabotajes, sigilo, interceptaciones…) y gracias a la narrativa no lineal se pueden abordar las zonas en cualquier orden.
Como en toda guerrilla, el arsenal está compuesto por armas tradicionales y cualquier otra cosa que pueda dañar al enemigo, incluyendo una ametralladora gatling hecha hecha con un viejos motor de moto. Este sistema responde al concepto cubano de resolver, un verbo multipropósito que básicamente significa buscarse la vida con lo que se tiene a mano. Dani también tendrá a su disposición las mochilas Supremo y una de ellas lanza misiles autoguiados.
La campaña de reservas de Far Cry 6 ya está abierta y como es habitual Ubisoft ofrece múltiples ediciones. La Gold Edition que incluye el pase de temporada que dará acceso a tres complementos tiene un precio de 99,99 euros, mientras que la edición Coleccionista que entre otros contenidos presenta una réplica del Tostador, el lanzallamas del juego (inoperativo, con siete piezas para ensamblar y una longitud 72 cm), se despacha por 199 euros.