Capcom Arcade Stadium llega a PlayStation 4, Xbox One y PC

Benzo
La nostalgia es un gran reclamo para vender. Bien lo sabe Capcom, que desde hoy pone a disposición de los jugadores de PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam) el salón recreativo virtual Capcom Arcade Stadium, un emulador de descarga gratuita que permite comprar y jugar a 32 títulos clásicos de la compañía japonesa. Hasta ahora esta plataforma solo se encontraba disponible en Nintendo Switch.

Más allá de presentar los juegos como si un salón recreativo se tratase, Capcom Arcade Stadium presenta una serie de novedades para todos los juegos compatibles, incluyendo multijugador local para cuatro participantes, ajuste de la velocidad de juego, nivel de dificultad y filtros de pantalla según la preferencia del usuario. También incluye una función de rebobinado que permite saltar atrás en el tiempo para enmendar un error y dos tipos de desafío, Cronometrado y Puntuación, con clasificaciones online.

Capcom Arcade Stadium ofrece de forma gratuita 1943: The Battle of Midway y la opción de adquirir por separado Ghosts 'n Goblins por 0,99 euros o gratis para los suscriptores a PS Plus (hasta el 1 de junio). El resto de juegos se deben adquirir mediante tres paquetes que se venden de forma separada a cambio de 14,99 euros o todos juntos por 39,99 euros. Los paquetes y los juegos que incluyen cada uno son los siguientes:

    Pack 1: Dawn of the Arcade (1984 a 1988): Vulgus, Pirate Ship Higemaru, 1942, Tatakai no Banka, Legendary Wings, Bionic Commando, Forgotten Worlds y Ghouls ‘n Ghosts
  • Pack 2: Arcade Revolution (1989 a 1992): Strider, Dynasty Wars, Final Fight, 1941: Counter Attack, Senjo no Okami II, Mega Twins, Carrier Air Wing, Street Fighter II: The World Warrior, Captain Commando y Varth: Operation Thunderstorm
  • Pack 3: Arcade Evolution (1992 a 2001): Warriors of Fate, Street Fighter II’: Hyper Fighting, Super Street Fighter II Turbo, Powered Gera: Strategic Variant Armor Equipment, Cyberbots: Fullmetal Madness, 19XX: The War Against Destiny, Battle Circuit, Giga Wing, 1944: The Loop Master y Progear

Además de los juegos, Capcom Arcade Stadium tiene otros contenidos descargables de pago incluyendo Invincibility, que por 0,99 euros permite jugar con invulnerabilidad en todos los juegos, y un conjunto de imágenes de fondo inspiradas en los títulos incluidos. Además, en Steam se encuentra a la venta un álbum con 10 canciones temáticas de Capcom Arcade Stadium. También está disponible un conjunto de los tres packs de juegos y el citado álbum.

De cara al futuro, Capcom tiene la intención de ampliar los juegos disponibles para Capcom Arcade Stadium.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en