Como parte del acuerdo de compra, Amazon tendrá el control total de MGM y sus activos. Esto incluye una biblioteca con más de 4.000 películas y 17.000 horas de televisión. En otras palabras, todas las series y películas estrenadas bajo el sello de MGM después del 1986. Los títulos anteriores a esta fecha, como El mago de Oz y Lo que el viento se llevó, son propiedad de Turner Entertainment Company, una división de WarnerMedia (HBO) que próximamente se independizará de su matriz AT&T para fusionarse con Discovery.
El catálogo de MGM es increíblemente amplio y lleno de nombres que forman parte de la cultura popular. Entre sus propiedades intelectuales tenemos a James Bond, 12 hombres sin piedad, Instinto Básico, Rocky, Creed, RoboCop, Poltergeist, Una rubia muy legal, Tomb Raider, El silencio de los corderos, Thelma & Louise, La Pantera Rosa, Hechizo de luna, Toro salvaje o Los siete magníficos. Respecto a las series, un campo que Amazon tiene bastante cubierto, nos encontramos con Fargo, Vikings, Stargate o The Handmaid’s Tale.
“MGM tiene cerca de un siglo de historia y complementará el trabajo de Amazon Studios, que se ha centrado en producir programas de televisión”, dice Amazon en un comunicado. “Amazon ayudará a preservar la herencia y catálogo de películas de MGM y ofrecerá a los clientes un mayor acceso a las obras existentes. Con esta adquisición, Amazon empoderará a MGM para que siga haciendo lo que mejor sabe hacer: contar grandes historias”.
Falta saber cómo ha negociado Amazon la distribución de las nuevas películas de MGM. Los rumores dicen que el estudio cinematográfico llegó a rechazar hasta 600 millones de dólares para estrenar James Bond: No Time to Die en servicios de streaming. Es posible que las películas sigan llegando a los cines, pero también es muy probable que estén disponibles el mismo día en Prime Video o que su incorporación al servicio no se demore mucho respecto a su estreno en salas.