El gameplay de Aragami 2 permite echar un vistazo al aspecto gráfico que tendrá el juego y al nuevo sistema de combate, que promete ofrecer una evolución respecto al de la primera entrega y en el que se deben calcular todos los movimientos para tener éxito. El título de Lince Works prima el sigilo sobre la fuerza bruta y para conseguir eliminar o neutralizar a los enemigos sin ser detectado el ninja protagonista cuenta con una serie de habilidades sobrenaturales, poderes de las sombras, armaduras y equipo especial.
"Hemos basado el combate en el rápido desplazamiento del personaje, junto con fintas arrolladoras en todas las direcciones y ataques vertiginosos de varios golpes combinados", explica Lince Works. "Al mismo tiempo, no recomendamos bloquear, pues no queremos bajar el ritmo, y animamos a que el personaje emplee su agilidad y reflejos antes que su fuerza. En cambio, preferimos desviar los ataques, pues son más dinámicos y técnicos"
Al contrario que la primera entrega, Aragami 2 se ha desarrollado desde el primer día teniendo en cuenta el modo cooperativo para un máximo de tres jugadores. Lince Works estudió la posibilidad de limitar el cooperativo a dos participantes, pero tenían la idea de crear la sensación de clan. Cuando lo probaron con cuatro jugadores, que es un número muy clásico en los modos cooperativos, se encontraron muchos problemas a la hora de equilibrar el título y el componente de sigilo se perdía. Tres fue la mejor solución.
La campaña de Aragami 2 se puede completar solo, pero jugar con un escuadrón de tres jugadores mediante el modo cooperativo abre muchas posibilidades. Por ejemplo, uno de los ninjas puede actuar como explorador y marcar enemigos desde un lugar elevado, mientras que otro los neutraliza y el tercero roba el objeto necesario para completar la misión. Cada jugador podrá personalizar a su ninja con un árbol de habilidades para que así la jugabilidad del personaje se adapte a cada uno y se puedan complementar entre ellos.