Horizon Forbidden West se presenta con un primer gameplay de 14 minutos en PS5

Benzo
Hace unas semanas PlayStation Studios dedicó un State of Play a Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte y hoy ha hecho lo propio con Horizon Forbidden West. La diferencia es que el juego desarrollado por Guerrilla Games no se había mostrado hasta ahora, así que el evento digital ha servido para ver por primera vez y mediante un gameplay de 14 minutos la fidelidad visual y las novedades en la jugabilidad, el combate y la historia que presenta la nueva aventura protagonizada por Aloy. El lanzamiento del juego está previsto para el 2021 en PS4 y PS5.

Más allá de por su factura gráfica, el primer tráiler con gameplay de Horizon Forbidden West destaca por presentar numerosas novedades. La historia del juego nos mantiene en una Tierra en la que después de una catástrofe mundial los humanos viven en tribus primitivas y ya no son la especie dominante, ya que por encima de ellos están unas máquinas zoomorfas que suponen un grave peligro. Ahora a este mundo se le suma una nueva amenaza, una extraña plaga roja que se propaga por la tierra y asfixia a toda forma de vida.

Aloy es la única que puede impedir el avance de la plaga y a la vez lidiar con las máquinas, pero para lograrlo deberá investigar junto a sus compañeros las ruinas del mundo antiguo y hallar la tecnología que necesitan. En la misión que se puede ver en el gameplay, Aloy y Erend se encuentran en lo que en otra época era San Francisco en busca de una pieza tecnológica, pero por el camino se topan con la facción rebelde Tenakth que tiene el poder de sabotear máquinas.


Para superar los nuevos retos, Aloy tendrá a mano nuevas herramientas. Por ejemplo, hemos visto un escáner del Foco con el que se resaltan puntos para escalar, un garfio para agilizar el ascenso o movimiento por diferentes estructuras, un alaescudo para descender sin peligro o atacar desde las alturas, una máscara de buceo para sumergirse sin límite de tiempo y la posibilidad de sabotear varias máquinas para usarlas como montura o durante el combate.

“El combate de Horizon Forbidden West se basa en la estrategia y las decisiones del jugador”, explica Mathijs De Jonge, director de Horizon Forbidden West. “La lanza es una opción excelente para luchar cuerpo a cuerpo. Posee un surtido de combos con diversos usos y efectos. El Arranque valeroso añade habilidades especiales, como una que sirve para derribar a los enemigos cercanos. La lanza puede cargarse para crear un efecto muy dañino capaz de eliminar hasta los enemigos más fuertes”.

Durante el gameplay también se ha podido ver una rueda de armas para acceder rápidamente al arsenal, que incluye una honda con granadas adhesivas, arcos con flechas para extraer blindaje y exponer puntos débiles, un lanzador de pinchos que explota al impactar y bombas de humo que ciegan a los enemigos. Todas ellas se pueden mejorar en un banco de trabajo. Además, se pueden usar las armas que dejan las máquinas.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en