Acer desvela nuevos portátiles Predator con gráficos RTX 3080 y pantallas Mini LED

Alejo I
Además de monitores (y ratones, y puntos de acceso 5G, y pantallas 3D para diseñadores...) Acer ha presentado nuevos portátiles gaming en su conferencia Next 2021. Menos que en ocasiones anteriores, cabe decir, tal vez porque las circunstancias de este año son las que son. En cualquier caso, la firma taiwanesa no tiene intención de que otras como Asus le roben su parte del pastel, optando por renovar dos de sus modelos más populares.


El Predator Triton 500 SE es una pequeña revisión del ya sobradamente conocido Triton 500 base. Descrito como una especie de portátil gaming para viajar en base a su grosor de 19,9 mm y a una autonomía de 12 horas (no jugando, desde luego), posee una ficha ficha técnica que incluye procesadores Core i7 e i9 de última generación, GPU Nvidia GeForce 3080 Laptop en su configuración más elevada y hasta 4 GB de almacenamiento SSD PCIe.

La pantalla, de 16 pulgadas y 2560 x 1600 píxeles de resolución, también tiene lo suyo. O deberíamos decir "las pantallas,", puesto que habrá tres opciones: un modelo a 165 Hz (que aparece en la ficha técnica de la noticia), otro con idéntico refresco pero además un brillo máximo de 1.250 nits y finalmente un IPS Polar Black a 240 Hz con un tiempo de respuesta de 3 ms.

Imagen

El Predator Triton 500 SE saldrá a la venta en julio con un precio inicial de 1.999 euros.

El renovado Predator Helios 500 ya viene con cambios de mayor calado. Dotado con los últimos procesadores de Intel (hasta Core i9) y gráficos GeForce RTX 3080, brinda un máximo de 64 GB de RAM DDR4 a 3.200 MHz, espacio para dos unidades SSD RAID 0 y un disco duro SATA, un chasis con iluminación LED RGB programable y un nuevo sistema de refrigeración diseñado para evacuar mejor el calor generado por el conjunto.


Como sucede con el Triton 500 SE, la pantalla del Helios 500 también merece una mención por separado. Este equipo de 17,3 pulgadas podrá equipar distintas opciones de panel, que incluyen un Mini LED 4K a 120 Hz con "brillo equivalente a DisplayHDR 1000", un QHD a 165 Hz (que no aparece en la nota de prensa) y un Full HD a 360 Hz. A diferencia de su hermano pequeño, este modelo no es ni remotamente un portátil de viaje, y no solo por el tamaño de su pantalla, sino porque pesa 3,9 kg.

El nuevo Acer Predator Helios 500 llegará a Europa en junio con un precio base de 2.499 euros.

Imagen
Fuente: Acer
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I