Tráiler de lanzamiento de Earth Defense Force: World Brothers, una entrega de estilo vóxel

Benzo
La saga Earth Defense Force no es especialmente popular en Occidente, pero esto no evita que la distribuidora D3 Publisher se anime a llevar las diferentes entregas de la saga hasta nuestro territorio. La última desarrollada por Yuke's se llama Earth Defense Force: World Brothers, presenta un aspecto gráfico muy diferente y como indica su generoso tráiler de lanzamiento ya se encuentra disponible en Norteamérica y Europa para PS4, Nintendo Switch y PC.

Earth Defense Force: World Brothers es un shooter en tercera persona cuya acción se desarrolla en un universo paralelo, donde todo tiene un estilo de vóxel y existe un nuevo campo de batalla que se ha convertido en el centro de la saga. A pesar de este radical cambio en el aspecto gráfico, los enemigos seguirán siendo unos invasores alienígenas, que en esta ocasión han llegado a la Tierra en enormes naves nodrizas para desatar un ataque que ha causado una grieta catastrófica.

Ahora que el mundo está formado por cubos pequeñitos y se está desmoronando, el jugador deberá alistarse a la Earth Defense Force para devolver la paz al mundo.


En este nuevo universo de Earth Defense Force los jugadores lucharán en varios lugares emblemáticos inspirados en Estados Unidos, Reino Unido, Japón y Egipto, mientras que el arsenal está compuesto por “una amplia selección” de armas y clases de soldados procedentes de la saga numerada y los spin-off Insect Armageddon e Iron Rain. También se podrán alistar a nuevos personajes de las fuerzas locales de la EDF llamados Brothers y Sisters. En total, el juego ofrece más de 100 nuevos miembros.

La campaña de Earth Defense Force: World Brothers se puede completar en solitario con compañeros controlados por IA o reclutar amigos en el modo cooperativo en línea de cuatro jugadores. También será posible ampliar la historia y el contenido mediante un pase de temporada incluido en la Digital Deluxe Edition que se vende por 79,99 euros. Su contenido es el siguiente:

  • El pack de misiones Another ResCUBE (disponible el 10 de junio)
    • La dificultad Armageddon, que se desbloquea cuando se completa la campaña principal y la de Another ResCUBE
    • 11 misiones nuevas, incluyendo una que hace de prólogo del arco narrativo nuevo
    • Nuevos enemigos
  • Nuevos Brothers y Sisters con equipamiento y armas especiales
  • Personajes jugables de otros juegos de D3 Publisher con sus armas y equipamientos especiales y únicos como Saki y Aya de la saga OneeChanbara
  • Colonos y cosmonautas de Earth Defense Force 5
  • Paquetes de elementos cosméticos
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en