Satya Nadella avanza un Windows de "próxima generación" con las novedades más importantes en una década

Alejo I
La conferencia Build 2021 ha pasado un poco de puntillas. La edición de este año se ha centrado en las herramientas para desarrolladores y productos como Microsoft 365, dejando muy atrás cualquier novedad relevante relacionada con Windows. Lo cual tampoco es muy sorprendente si se considera que la firma de Redmond cambió hace poco (y una vez más) su ritmo de actualizaciones, dejando los cambios menores para la primera mitad del año y la cumulativa de mayor volumen para el segundo semestre. Pero falta de información no implica falta de trabajo.

Durante su intervención en la conferencia, Satya Nadella, máximo responsable de Microsoft, detalló que lleva tiempo probando "la próxima generación de Windows", un sistema operativo que superará con creces cualquier actualización lanzada hasta ahora.

Pronto lanzaremos una de las actualizaciones más significativas para Windows de la década pasada [sic] para liberar mayores oportunidades económicas para desarrolladores y creadores. He estado utilizándola durante los últimos meses y estoy increíblemente entusiasmado con la próxima generación de Windows. La promesa que os hacemos es la siguiente: crearemos más oportunidades para todos los desarrolladores de Windows de hoy en día y daremos la bienvenida a todos los creadores que estén buscando la plataforma más innovadora, nueva y abierta para construir y distribuir y monetizar aplicaciones. Esperamos poder compartir más información muy pronto.


Como señala The Verge, hay dos aspectos interesantes en la intervención de Nadella. Por un lado, es evidente que el CEO de Microsoft está mencionando de forma indirecta pero insistente que se avecinan grandes cambios en la tienda de Windows y sus posibles condiciones, tal vez dejando la puerta abierta a plataformas de compra y pago externas. Por otro, Nadella no habla de Windows 10 o simplemente Windows, sino de "la próxima generación de Windows".

De ser realmente un sistema operativo de nueva generación, los cambios introducidos en la interfaz por Sun Valley solo serían un anticipo de las novedades en las que Microsoft trabaja en secreto. Por supuesto, queda la duda de si este Windows de "próxima generación" se diferenciará como producto o si simplemente se trata del resultado de aplicar varias actualizaciones de gran calado como la mencionada Sun Valley.
Fuente: The Verge
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I