Metro Exodus para PC ofrece soporte para todas las funciones del mando DualSense

Hasta el 40% de dto en la Semana del Portátil
Los jugadores de Metro Exodus para PC (Steam) han recibido una pequeña actualización que permite jugar con el mando DualSense acompañado de todas sus funciones, incluyendo la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos. El 4A Games es el primer juego de gran presupuesto que ofrece soporte para estas dos funciones.

Gracias a la retroalimentación háptica, la vibración puede simular cosas como el retroceso de diferentes armas, mientras que los gatillos adaptativos permiten experimentar distintos niveles de fuerza y tensión. Veremos si con el tiempo más desarrolladores se suben al carro del DualSense, un mando que se ha convertido en una característica más de PS5.

Comparte esta noticia en tu red social

Se agradece pero jamás jugaría a ese tipo de juegos con un mando teniendo teclado y ratón. Es otra forma de jugar y está bien que el mando de ps5 sea compatible.
Pues cojonudo, esperemos que el resto de desarrolladoras se animen y hagan lo propio.
Yo al revés, siempre que puedo juego con mando a juegos en primera persona en modo campaña.

De hecho, estoy pendiente de jugar el nuevo Half Life (Black Mesa) a ver si se puede jugar con mando porque con teclado y ratón me parece un coñazo.
Bien por sumar cada vez más dispositivos compatibles, pero prefiero el teclado y ratón , además de que todo ese tipo de funciones incluida la vibración las suelo desactivar para juegos competitivos por lo que todos esos añadidos no son para mí la verdad.
Espreo que sea la norma pues el mando de PS5 aporta una gran cantidad de posibilidades e inmersión.

Después ya cada cual que decida que quiere hacer, yo el Metro, por ejemplo, me lo he pasado con teclado y ratón pues pienso que se deja jugar bien así pero es cierto que por muy FPS que sea y tal, a veces prefiero la comodidad de un buen mando.
INCUBUS escribió:Yo al revés, siempre que puedo juego con mando a juegos en primera persona en modo campaña.

De hecho, estoy pendiente de jugar el nuevo Half Life (Black Mesa) a ver si se puede jugar con mando porque con teclado y ratón me parece un coñazo.
Yo me lo pasé con mando
No sabia, a probarlo ya!! [tadoramo]
Para los que tenemos el mando, se agradece, ojalá mas juegos en PC se actualicen en esa línea.
Pregunta. ¿Estos mandos tienen giroscopio para los First Person Shooter? (Como el que tiene Switch)

Juego a todo en el sofa conectado del pc excepto los FPS y sería ideal para dejar de usar el mouse y el teclado.

(Y no juego pc por los gráficos sino que por la enorme variedad de juegos a diferencia de X consola)

Gracias
Lo malo es que necesita estar con cable... Pero buena noticia sin duda
Pues todo lo que sean mejoras bienvenidas. Lo probaremos a ver que tal.

Saludos
Yo lo acabo de comprar para jugarlo con el mando de PS5 y no sé si está bien configurado porqué lo noto igual que con un mando de PS4. La única diferencia que le noto es que cuando mueves el mando se mueve la cabeza del personaje pero el tema botones hápticos no noto nada. Al principio empiezas con una escopeta y los disparos son igual que cualquier juego y los del subfusil que tienes más tarde igual. El Steam me lo reconoce bien, pero no sé es como si algo no estuviera bien. ¿Sabéis si hay que hacer algo o activar algo? .

Gracias de antemano.
djmole escribió:Yo lo acabo de comprar para jugarlo con el mando de PS5 y no sé si está bien configurado porqué lo noto igual que con un mando de PS4. La única diferencia que le noto es que cuando mueves el mando se mueve la cabeza del personaje pero el tema botones hápticos no noto nada. Al principio empiezas con una escopeta y los disparos son igual que cualquier juego y los del subfusil que tienes más tarde igual. El Steam me lo reconoce bien, pero no sé es como si algo no estuviera bien. ¿Sabéis si hay que hacer algo o activar algo? .

Gracias de antemano.

Tienes que desactivar el soporte para el Dualsense en Steam, ya que el juego lo implementa de forma nativa en lugar de tirar de Steam Input API.

Es un coñazo porque creo que no se puede desactivar selectivamente, si no que lo tienes que hacer a nivel global.

A parte de eso, creo que solo funciona cuando está conectado por cable.
LordVulkan escribió:
djmole escribió:Yo lo acabo de comprar para jugarlo con el mando de PS5 y no sé si está bien configurado porqué lo noto igual que con un mando de PS4. La única diferencia que le noto es que cuando mueves el mando se mueve la cabeza del personaje pero el tema botones hápticos no noto nada. Al principio empiezas con una escopeta y los disparos son igual que cualquier juego y los del subfusil que tienes más tarde igual. El Steam me lo reconoce bien, pero no sé es como si algo no estuviera bien. ¿Sabéis si hay que hacer algo o activar algo? .

Gracias de antemano.

Tienes que desactivar el soporte para el Dualsense en Steam, ya que el juego lo implementa de forma nativa en lugar de tirar de Steam Input API.

Es un coñazo porque creo que no se puede desactivar selectivamente, si no que lo tienes que hacer a nivel global.

A parte de eso, creo que solo funciona cuando está conectado por cable.


Muchas gracias. Lo pruebo y diré que tal ha ido.
Será que me hago ya mayor pero...huyendo como de la peste de estas funciones. Sí, algo de vibración es agradable, pero en juegos como Returnal (donde dicen que se usa esta tecnología al máximo) lo de sentir que tienes una hormigonera en las manos continuamente me tira muchísimo para atrás. Me parece que se han pasado 4 pueblos con tanta vibración, es incluso agradable el dejar de jugar y poder tocar alguna cosa que no pare de vibrar.
INCUBUS escribió:Yo al revés, siempre que puedo juego con mando a juegos en primera persona en modo campaña.

De hecho, estoy pendiente de jugar el nuevo Half Life (Black Mesa) a ver si se puede jugar con mando porque con teclado y ratón me parece un coñazo.


Aqui lo tienes:
https://www.naguide.com/black-mesa-controller-support/

Va perfecto
djmole escribió:
LordVulkan escribió:
djmole escribió:Yo lo acabo de comprar para jugarlo con el mando de PS5 y no sé si está bien configurado porqué lo noto igual que con un mando de PS4. La única diferencia que le noto es que cuando mueves el mando se mueve la cabeza del personaje pero el tema botones hápticos no noto nada. Al principio empiezas con una escopeta y los disparos son igual que cualquier juego y los del subfusil que tienes más tarde igual. El Steam me lo reconoce bien, pero no sé es como si algo no estuviera bien. ¿Sabéis si hay que hacer algo o activar algo? .

Gracias de antemano.

Tienes que desactivar el soporte para el Dualsense en Steam, ya que el juego lo implementa de forma nativa en lugar de tirar de Steam Input API.

Es un coñazo porque creo que no se puede desactivar selectivamente, si no que lo tienes que hacer a nivel global.

A parte de eso, creo que solo funciona cuando está conectado por cable.


Muchas gracias. Lo pruebo y diré que tal ha ido.


Edito:

Bueno, creo que el tema estaba en jugar el juego en modo BIG PICTURE, ahí es donde el juego detecta el mando y todo funciona al 100%. Pero aún así tengo una duda, ¿Qué debería notar en los gatillos hápticos?. En la escopeta del principio noto vibración en el gatillo, pero nada de tirones o golpeteos fuertes tipo gatillo real y en el subfusil y la pistola que te dan más adelante tampoco. ¿Es normal?. ¿Cómo puedo saber si está funcionando el gatillo háptico?.

Gracias!
Benzo escribió:Los jugadores de Metro Exodus para PC (Steam) han recibido una pequeña actualización que permite jugar con el mando DualSense acompañado de todas sus funciones, incluyendo la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos. El 4A Games es el primer juego de gran presupuesto que ofrece soporte para estas dos funciones.

Gracias a la retroalimentación háptica, la vibración puede simular cosas como el retroceso de diferentes armas, mientras que los gatillos adaptativos permiten experimentar distintos niveles de fuerza y tensión. Veremos si con el tiempo más desarrolladores se suben al carro del DualSense, un mando que se ha convertido en una característica más de PS5.



Solo la versión de Steam?, la de Epic no?
Al fin he podido activar bien el gatillo háptico, pero he tenido que hacer varias cosas...

El tema está en que si lo juego en modo Big Picture pilla la configuración de Steam y no funciona, ni desactivando la opción "Steaminput" que me decías. La única manera de jugar con todas las funciones del Dualsense al 100% es jugando el juego sin pasar por Steam, o sea, dándole al icono del juego del escritorio y que el mismo juego detecte el mando.

Ahora ya funciona todo perfecto. Por cierto, madre mía que diferencia, menuda virguería!!.

Por cierto, he encontrado este video en Youtube que te muestra como poder jugar a todos los juegos con los gatillos hápticos. Tienes que dapatar el programa al juego que juegues, pero vale la pena jugarlo así en algunos juegos.

A quien le puede interesar:



@Benzo, funciona en las dos plataformas, pero en la de Steam, tal como lo he descrito.
19 respuestas