Anunciado el survival horror Daymare: 1994 Sandcastle

Benzo
Daymare: 1998, un survival horror en tercera persona centrado en la historia e inspirado en los clásicos del género de los 90, tendrá una precuela llamada Daymare: 1994 Sandcastle que estará disponible a lo largo de 2022 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam), según ha anunciado el desarrollador italiano Invader Studios y el editor Leonardo Interactive. El título ha sido presentado junto a los primeros detalles sobre la historia, novedades y un tráiler cinemático que hace honor a su nombre y no incluye gameplay.

Daymare: 1994 Sandcastle tiene como protagonista a la agente especial Dalila Reyes, una antigua espía del gobierno ahora al servicio de una unidad llamada H.A.D.E.S. (Hexaequipo Avanzado De Exploración y Sustracción), que se prepara para entrar en el complejo de investigación de la compañía de biotecnología Hexacore, que parece ser el responsable de los sucesos de Daymare: 1998. La campaña de esta precuela permitirá responder preguntas y reconstruir el pasado de algunos de los personajes del juego original.


A nivel de jugabilidad, Daymare: 1994 Sandcastle seguirá la estela de Daymare: 1998, pero introduciendo alguna que otra novedad como una interfaz de usuario totalmente rediseñada para el D.I.D., un dispositivo que los protagonistas del juego llevan en su brazo y desde el cual pueden gestionar el inventario, munición y artículos de primeros auxilios. También se incorpora un escáner con el que analizar el entorno y revelar nuevos puzles, localizar documentos secretos y detectar objetos ocultos.

Por otro lado, la precuela asegura enfrentamientos contra “enemigos más duros y más agresivos” que en caso de no haber sido derrotados del todo podrían “regresar con una forma completamente nueva e incluso más letal que antes”. Respecto al arsenal, se verá ampliado con nuevas opciones entre las que se incluye un arma que usa nitrógeno líquido para congelar a los enemigos. Además, Invader Studios promete mantener las referencias a las películas de acción y terror de los 90 y ofrecer modos de dificultad tanto para veteranos como para novatos.

Daymare: 1998, la secuela Daymare: 1994 Sandcastle, se encuentra disponible para PC (Steam) desde 2019 y en 2020 sumó una versión para PlayStation 4 y Xbox One. El plan inicial de Invader Studios era hacer un remake de Resident Evil 2, pero el proyecto evolucionó hasta convertirse en un nuevo juego.
Fuente: IGN
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en