La historia de Welcome to Steeltown traslada la campaña de los Rangers hasta el suroeste de Colorado, donde se encuentra el complejo industrial de Steeltown, que fabrica toda la tecnología que mantiene la ciudad en funcionamiento y al Patriarca en el poder: desde camiones a armas pasando por armaduras y hasta robots. Pero un buen día las entregas empiezan a menguar, se retrasan o incluso desaparecen, así que los Rangers son enviados a Steeltown para investigar la situación.
Una vez sobre el terreno, los Rangers descubren que los trabajadoras están en huelga, los bandidos arramblan con lo que pueden y las puertas del complejo industrial están cerradas, nadie entra y nadie sale. Si los Rangers no consiguen apaciguar la situación una rebelión se podría llevar por delante a Abigail Markham, la líder de Steeltown, y esto no sería bueno para el Patriarca… o quizás sí. El jugador al mando del equipo de Ranger deberá decidir por sí mismo.
Además de una historia con su respectiva línea de misiones que se podrá completar solo o en modo cooperativo, con Welcome to Steeltown los jugadores se encontrarán nuevos enemigos robóticos y mecánicas de combate táctico, incluyendo efectos de estado apilados, escudos elementales, ataques telegrafiados y armas no letales. El objetivo de estas novedades es añadir una capa adicional a los combates y ofrecer a los usuarios nuevas formas de resolver las batallas.
Los elementos que aporta Welcome to Steeltown también se expandirán al juego base, de la misma forma que lo harán las nuevas armas, armaduras y personajes. Dentro del complejo industrial el combate escalará en función del progreso del jugador, así que el desafío siempre será adecuado al nivel del usuario.