El nuevo modelo de Switch con panel OLED y salida 4K podría reemplazar al original y anunciarse pronto

Benzo
Los rumores que desde hace tiempo hablan sobre la existencia de un nuevo y más potente modelo de Nintendo Switch son tantos que parece imposible que la consola no exista. Lo cierto es que aún no ha sido anunciada de forma oficial, pero según informa Bloomberg (muro de pago) y corrobora EuroGamer esto podría cambiar en las próximas semanas, ya que fuentes de ambos medios afirman que la presentación de Switch Pro (o como se termine llamando) está prevista para antes del E3 2021, que abrirá sus puertas el 12 de junio.

Bloomberg sostiene que Nintendo tiene la intención de usar el nuevo modelo de Switch como un reemplazo del original, que se puso a la venta en marzo de 2017. El cambio no será inmediato y se espera que ambos modelos convivan en las tiendas durante algún tiempo. El precio de venta de Switch Pro se desconoce, pero parece difícil que pueda mantener los 329 euros por los que aún se vende a día de hoy el modelo original. Por su parte, Nintendo Switch Lite se seguirá despachando como hasta ahora a cambio de 219 euros.

Tanto EuroGamer como Bloomberg coinciden en afirmar que la presentación de Switch Pro se producirá antes del E3 2021 para que así los desarrolladores third-party puedan hablar de ella con total libertad. Si los rumores se cumplen, este nuevo modelo de Switch tendrá un panel OLED de 7 pulgadas fabricado por Samsung, más memoria, un mejor procesador y se servirá de un chip de Nvidia con soporte para DLSS. Esta tecnología sería la responsable de que la consola pueda ofrecer una salida 4K cuando esté en la base y conectada a un televisor.

Sobre la fecha de lanzamiento, Bloomberg dice que la consola se pondrá a la venta entre septiembre y octubre. Ante la actual falta de componentes se hace difícil predecir fechas, pero el mencionado medio afirma que en Nintendo se muestran optimistas. A pesar de ello, la demanda de Switch es muy alta y nadie puede garantizar que todo aquel que quiera una consola durante la campaña navideña encuentre una fácilmente. La ventaja de Switch es que sus componentes tienen menos competencia que los usados por PS5 y Xbox Series.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en