Leyendas Pokémon: Arceus, Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente reciben una fecha de lanzamiento

Benzo
Sin evento de por medio y de una forma bastante fría, The Pokémon Company ha revelado la fecha de lanzamiento de Leyendas Pokémon: Arceus, que se pondrá a la venta el 28 de enero de 2022 en exclusiva para Nintendo Switch. También hemos conocido que Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente llegarán un poco antes, el 19 de noviembre de 2021, también como una exclusiva de Nintendo Switch.

Leyendas Pokémon: Arceus es una nueva entrega de mundo abierto que mezcla las bases de los títulos de Pokémon anteriores con elementos propios de los juegos de acción y RPG. Su acción se ambienta el Sinnoh de hace muchos años, una región donde los jugadores deberán hacer lo mismo que en otras entregas de la saga, vivir una aventura a la vez que capturan, exploran e investigan pokémons salvajes. Pero en esta ocasión también tendrán la misión de crear la primera Pokédex de la región. Los pokémon iniciales serán Rowlet, Cyndaquil y Oshwott.

Para atrapar un pokémon en Leyendas Pokémon: Arceus se deberá realizar un trabajo previo de observación para aprender cómo se comporta para, después, acercarse sigilosamente, apuntar con la Poké Ball y capturarlo. Los pokémon entrarán en acción cuando haya que combatir contra los pokémon salvajes que se quieran atrapar. Debido a que la campaña del juego se desarrolla en Sinnoh pero muchos años antes que Pokémon Diamante y Pokémon Perla, la zona será muy distinta a la versión hasta ahora conocida.


Por su parte, Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente son un remake de las entregas originalmente aparecidas en Nintendo DS en 2006. Su campaña se desarrolla en una región de Sinnoh más moderna que la de Leyendas Pokémon: Arceus y a lo largo y ancho de sus zonas los jugadores deberán luchar para convertirse en Campeón de la Liga Pokémon. Ambos juegos presentan unos gráficos totalmente renovados, pero se mantiene tanto la historia como la escala de los pueblos y las rutas originales.

Además de por separado, Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente se podrán adquirir desde el primer día mediante una Edición dual que incluye ambos títulos.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en