Dying Light 2 revela un nuevo gameplay de 8 minutos, detalles sobre la jugabilidad y una fecha: 7 de diciembre

Benzo
El camino de Dying Light 2 ha sido largo, difícil y en ocasiones oscuro, pero finalmente la luz aparece al final del túnel. Así ha quedado demostrado por parte de Techland, que meses después de retrasar el juego hasta dejarlo sin fecha ni ventana de lanzamiento ha celebrado un evento en línea para relanzar Dying Light 2, mostrar un nuevo tráiler con gameplay, ofrecer nuevos detalles y anunciar que el juego estará disponible el 7 de diciembre en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam, Epic Games Store).

La historia de Dying Light 2 tiene lugar 15 años después de los eventos narrados en el primer juego, cuando el mundo vive una nueva edad oscura. El protagonista de la campaña responde al nombre de Aiden Caldwell, “un forastero que intenta desentrañar un misterio de su pasado”. Su camino lo lleva hasta la Ciudad, que posiblemente pase por ser el último bastión de la humanidad en un mundo repleto de muertos vivientes. Al poco de llegar a la zona, Aiden conoce a los Nightrunners, unos supervivientes que ayudaban a la gente en tiempos mejores.


Nuestro protagonista no sabe si se puede o no fiar de los Nightrunners, pero en esta nueva edad oscura en la que la civilización ha caído, la gente lucha por los escasos recursos, las reglas se rompen y la debilidad se castiga, necesita aliados para sobrevivir. Además, la Ciudad está dominada por facciones que luchan por defender su posición. Los jugadores podrán ayudar o dañar a estas facciones para moldear la Ciudad a su gusto, pero hay que tener en cuenta que cada facción tiene su Idiosincrasia y las decisiones acarrean consecuencias.

Al igual que en el primer Dying Light, por la mañana todo el mundo se atreve a salir, incluyendo los bandidos y matones de poca monta que viven para saquear y matar, pero de noche la cosa cambia. Cuando el sol desaparece… Buenas noches y buena suerte. La oscuridad cambia las reglas del mundo, ya que ante la ausencia de luz los monstruos salen de sus escondites para devorar a cualquier humano que no esté bajo los rayos ultravioleta. Además, después de 15 años algunos de ellos han mutado y evolucionado.

Para plantar cara a los enemigos se puede elegir el combate directo o buscarse la vida sacando partido a la verticalidad de la Ciudad y huir por los tejados, aunque llegar a lo más alto no garantiza estar a salvo. Para moverse por la zona el protagonista de Dying Light 2 cuenta con unas habilidades extraordinarias de parkour que permiten ejecutar saltos y movimientos imposibles. Combinar el combate con el parkour y el ingenio siempre será una buena opción. Techland promete ofrecer múltiples maneras de ajustar las habilidades.

Desde hoy los interesados en Dying Light 2 ya pueden reservar el juego en edición Estándar, Deluxe y Ultimate. La Deluxe destaca por incluir acceso a un contenido adicional que ampliará la historia, mientras que la Ultimate presenta un pase de expansión con 2 historias adicionales. Todo el DLC estará disponible en los meses posteriores al lanzamiento del juego.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en