CD Projekt Red aún no sabe cuándo volverá Cyberpunk 2077 a la PlayStation Store

Benzo
¿Cuándo regresará Cyberpunk 2077 a la PlayStation Store? Esa misma pregunta se está haciendo CD Projekt Red, que medio año después de ver a Sony retirar su juego de la mencionada tienda por los numerosos problemas técnicos que tenía, sigue esperando la aprobación para poder volver a vender el título en formato digital para PlayStation 4. En una reunión con accionistas, el estudio polaco ha reconocido conversaciones con Sony, pero en ninguna de ellas se ha ofrecido una fecha de regreso.

“Desafortunadamente, no tengo nueva información al respecto”, dice Adam Kiciński, director ejecutivo de CD Projekt Red. “Seguimos manteniendo conversaciones. Con cada parche el juego mejora y el progreso es visible, pero como ya hemos comentado, la resolución es exclusiva de Sony, así que estamos esperando información sobre su decisión de traer de vuelta al juego. Hasta entonces no podré decir nada más”. En marzo CD Projekt Red dijo que el regreso de Cyberpunk 2077 a la PlayStation Store estaba “más cerca que lejos”.

A mediados de diciembre de 2020 y pocos días después de que Cyberpunk 2077 se pusiera a la venta, Sony decidió retirar el juego de la PlayStation Store “hasta nuevo aviso” y ofrecer reembolsos. Esta medida se tomó debido a los numerosos problemas técnicos que para entonces presentaba el juego y que no fueron detectados por (la prensa ni) la propia Sony, que revisa todos los juegos que se ponen a la venta en su tienda. Tampoco apreció problemas Microsoft, que no retiró el juego pero sí que amplió su política de reembolsos.

Desde su lanzamiento Cyberpunk 2077 ha recibido dos grandes actualizaciones. A finales de enero llegó la primera centrada en las mejoras de estabilidad, mientras que la segunda debutó a finales de marzo con el objetivo de corregir cientos de errores. Desde entonces el juego ha mejorado su desempeño en todas las plataformas, pero ya hace tres meses de la última gran actualización y Sony sigue sin aceptar que Cyberpunk 2077 regrese a la PlayStation Store. Por su parte, CD Projekt Red sigue trabajando en el título, pues abandonarlo no es una opción.

A finales de 2020, Cyberpunk 2077 había logrado vender 13,7 millones de unidades, suficientes como para cubrir su presupuesto de 260 millones de euros.
Fuente: Kotaku
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en