Okami HD para Switch y PC recibe una traducción al español hecha por la comunidad

Una vez más, la comunidad acude al rescate de un juego no traducido por una gran editora. En esta ocasión ha sido la gente congregada alrededor de TraduSquare, que después de no poco trabajo ha publicado una traducción al español para Okami HD, un título que llegó a Nintendo Switch y PC (Steam) totalmente en inglés.

TraduSquare ha aprovechado el trabajo previamente hecho por Reservoir Wolves, cuya traducción para PS2 no fue nada sencilla de extraer y tratar, para sacar adelante este nuevo proyecto y dar la oportunidad a los jugadores de Nintendo Switch y PC de jugar en español. Encontraréis la traducción y explicación en este enlace.

Por otro lado, no está de más recordar que recientemente TraduSquare publicó la traducción de The Legend of Heroes: Trails in the Sky para PC.

Comparte esta noticia en tu red social

Es bueno que al menos se pueda jugar con una traducción hecha por la comunidad. Lo triste es que sea la comunidad la que tenga que hacer el trabajo y no se moleste la editora.
Dios bendiga a estos héroes anónimos [angelito]
¿Pagarán algo a quienes han hecho la traducción, aunque sea simbólico?
SirAzraelGrotesque escribió:¿Pagarán algo a quienes han hecho la traducción, aunque sea simbólico?


es una traducción sin que Capcom tenga nada que ver. Como mucho alguna donación por parte de los usuarios
SirAzraelGrotesque escribió:¿Pagarán algo a quienes han hecho la traducción, aunque sea simbólico?

Entiendo que no es que se haya traducido el juego "original", ¿no? Es decir, que habría que hacer la instalación en copias de seguridad, no en el juego oficial.
DanZappa escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:¿Pagarán algo a quienes han hecho la traducción, aunque sea simbólico?

Entiendo que no es que se haya traducido el juego "original", ¿no? Es decir, que habría que hacer la instalación en copias de seguridad, no en el juego oficial.


Se puede instalar en Steam perfectamente, en Switch creo que debes de tener la consola modificada.
Porfin podré jugarlo en steam en castellano en 4k 60fps!!! Grandiosa noticia para esta obra maestra olvidaba por Capcon.
Lo jugue en la wii con el parche, pero lo dejé porque es infumable en la resolución que esta para una tv 4k
Me alegro de que lo hayan conseguido traducir, me acuerdo cuando participé en la traducción junto al equipo de Reservoir Wolves, aunque haya sido un poquito.
Lástima no tener tanto tiempo, porque cuando salió pensé en echarle un ojo a ver si era factible meterle mano en la versión de PC.
En cuanto termine los que tengo pendientes, que son una barbaridad, lo pillaré sin duda.
Que grandes son los de tradusquare. Y tienen cerca también de terminar la de persona 3 en pc si no recuerdo mal.
@Benzo ¡Hola! Muchas gracias por dedicar una noticia al parche de este juegazo. Me gustaría puntualizar que el trabajo no ha sido solo de la comunidad de TraduSquare, concretamente un grupo miembro ha sido quien ha realizado el grueso del trabajo. Ellos son SwitchCord Traducciones, que han realizado otros ports anteriormente como Evoland Legendary Edition o The Inner World.

Un saludo a todos y que disfrutéis mucho del parche :D
¿Alguien sabe si se puede jugar a una traduccion de Switch sin riesgo de baneo?

Tengo una consola con exploit de hardware y la uso para hacer backups de saves y ver el registro de actividad, por lo que no se que mas puedo hacer sin riesgo de baneo. [+risas]
RolleR escribió:@RumbelBoss hombre anónimos no son: SwitchCord Traducciones

Sí lo son, con un nickname no puedo deducir sus nombres reales, ni dónde viven ni qué edad tienen.
Feroz El Mejor escribió:¿Alguien sabe si se puede jugar a una traduccion de Switch sin riesgo de baneo?

Tengo una consola con exploit de hardware y la uso para hacer backups de saves y ver el registro de actividad, por lo que no se que mas puedo hacer sin riesgo de baneo. [+risas]


No comprendo a que te refieres... tienes una consola con modchip? o ...?
Probada en switch y funcionando perfectamente. Muchas gracias al team por tal trabajo.
Feroz El Mejor escribió:¿Alguien sabe si se puede jugar a una traduccion de Switch sin riesgo de baneo?

Tengo una consola con exploit de hardware y la uso para hacer backups de saves y ver el registro de actividad, por lo que no se que mas puedo hacer sin riesgo de baneo. [+risas]


Si, Atmosphere por si mismo no es detectable para baneo y tampoco lo es fs_mitm mientras no hagas ninguna locura.

Saludos
Defauf escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Alguien sabe si se puede jugar a una traduccion de Switch sin riesgo de baneo?

Tengo una consola con exploit de hardware y la uso para hacer backups de saves y ver el registro de actividad, por lo que no se que mas puedo hacer sin riesgo de baneo. [+risas]


No comprendo a que te refieres... tienes una consola con modchip? o ...?

Tengo un jig (el plastico ese para activar el ¿modo recuperacion? e ir ahi al atmosphere), pero no tengo ni idea de nada mas, tengo lo justo para usar homebrew y ya.

Modo avion a la hora de usarlo y nada mas, segun me comentan siempre, mientras no escriba nada, no deberia haber riesgo de baneo, por lo que no se como funciona esto de los parches.

Raugo escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Alguien sabe si se puede jugar a una traduccion de Switch sin riesgo de baneo?

Tengo una consola con exploit de hardware y la uso para hacer backups de saves y ver el registro de actividad, por lo que no se que mas puedo hacer sin riesgo de baneo. [+risas]


Si, Atmosphere por si mismo no es detectable para baneo y tampoco lo es fs_mitm mientras no hagas ninguna locura.

Saludos


Solo lo que he comentado, extraer (de momento nada de insertar) saves y revisar el registro de actividad.

No se si puedo usar emuladores o parches sin riesgo, aunque asumo que si, no me fio. [+risas]
@Feroz El Mejor Como te digo fs_mitm (lo que se usa para la traduccion y cualquier otro mod) no tiene riesgo de baneo mientras no hagas nada loco (editar un juego online por ejemplo)

Saludos
Raugo escribió:@Feroz El Mejor Como te digo fs_mitm (lo que se usa para la traduccion y cualquier otro mod) no tiene riesgo de baneo mientras no hagas nada loco (editar un juego online por ejemplo)

Saludos

Oye pues es una noticia fantastica.

Si en el futuro me pilla con saldo de sobra y veo el Okami de nuevo de promocion, es posible que caiga, porque tenerlo traducido es un plus muy grande. [beer]
Entro solo para agradecer al redactor Benzo y a Elotrolado por la visibilidad de la adaptación a PC y Switch.

Han sido años de duro trabajo de todos los integrantes de SwitchcordTraducciones y agradecemos enormemente a tradusquare toda la ayuda ofrecida sin ellos todo esto no hubiera sido posible.

Un saludo y a disfrutar que en breve desde tradusquare van a aparecer nuevas traducciones a nuestro idioma.
gracias por trasladar la traducción, a ver si ahora me pongo con él en pc jejeje
snakes128 escribió:Entro solo para agradecer al redactor Benzo y a Elotrolado por la visibilidad de la adaptación a PC y Switch.

Han sido años de duro trabajo de todos los integrantes de SwitchcordTraducciones y agradecemos enormemente a tradusquare toda la ayuda ofrecida sin ellos todo esto no hubiera sido posible.

Un saludo y a disfrutar que en breve desde tradusquare van a aparecer nuevas traducciones a nuestro idioma.

Muy grande @snakes128 vaya currele os habéis pegado.
baje el archivo pero al ejecutar el archivo EXE no pasa nada, y como lo instalo en la switch si tengo SX OS? gracias por su ayuda.
gertavico escribió:baje el archivo pero al ejecutar el archivo EXE no pasa nada, y como lo instalo en la switch si tengo SX OS? gracias por su ayuda.


Tarda en arrancar...
Pena que no haya para PS3
Para el que tenga problemas al iniciar Ōkami HD en PC que le da error con el save, lo que tiene que hacer es ir a:
C:\Program Files (x86)\Steam\userdata\IDSTEAM\587620\remote\steam
En IDSTEAM se encuentra vuestra ID única, Si no existe la carpeta remote y steam, hay que crearlas, tendréis que crear la carpeta remote dentro de la carpeta 587620, una vez creada entrar en remote, crear la carpeta steam, y dentro pegar el savefile.
https://drive.google.com/drive/folders/ ... J5SstVXrgJ
(Link sacado de: https://steamcommunity.com/app/587620/d ... 737218064/)
Si hubiera problemas con el link del save, lo elimino.
son los mismos que tradujeron el chrono cross de ps1,la calidad esta garantizada,genial
Hay alguna forma de conseguir el juego ya modificado y listo para jugarlo?

Gracias por adelantado
@koni en EOL no se da soporte a la piratería. El obtenerlo como pides implicaría descargar un juego que no es el tuyo modificado.
Eternamente agradecido a los autores de la traducción, por fin podré jugar esta joya [beer]
Con estas cosas los fans demuestran más aprecio por los juegos que las propias compañías que los venden.
Muchas gracias por el encomiable trabajo que hacéis con las traducciones, si no llega a ser por la comunidad no podría disfrutar de juegos como Yakuza 0 en castellano.

Mil gracias.
@argentona26 no consigo que me funcione en mi switch y no se en lo que fallo a ver si me puedes echar una mano,
el parche se aplica bien sin errorres, tengo sxos y el juego lo instalo en la SD interna,
en las instrucciones pone : "Mueve el contenido de dentro de la carpeta «LayeredFS» a la siguiente ruta de la tarjeta Micro SD: «sxos/title»"
entiendo que es en la carpeta "titles" que ya existe y hay otras carpetas parecidas,
no me sale en español, no se en lo que fallo.
torpider escribió:@argentona26 no consigo que me funcione en mi switch y no se en lo que fallo a ver si me puedes echar una mano,
el parche se aplica bien sin errorres, tengo sxos y el juego lo instalo en la SD interna,
en las instrucciones pone : "Mueve el contenido de dentro de la carpeta «LayeredFS» a la siguiente ruta de la tarjeta Micro SD: «sxos/title»"
entiendo que es en la carpeta "titles" que ya existe y hay otras carpetas parecidas,
no me sale en español, no se en lo que fallo.

Prueba a reiniciar la Switch a ver si asi te coge la traducción
@luiyi91 A la primera jaja, no se me había ocurrido, gracias!
torpider escribió:@luiyi91 A la primera jaja, no se me había ocurrido, gracias!

He llegado tarde jejeje. Me alegro de que ya te funcione. A disfrutarlo!
@torpider me alegro de que fuera eso 👍👍
snakes128 escribió:Entro solo para agradecer al redactor Benzo y a Elotrolado por la visibilidad de la adaptación a PC y Switch.

Han sido años de duro trabajo de todos los integrantes de SwitchcordTraducciones y agradecemos enormemente a tradusquare toda la ayuda ofrecida sin ellos todo esto no hubiera sido posible.

Un saludo y a disfrutar que en breve desde tradusquare van a aparecer nuevas traducciones a nuestro idioma.

Muchisimas gracias por vuestro trabajo. ¿Teneis paypal o ko-fi?
Muchas gracias por la traducción al castellano, pero queria saber si hay alguna guia porque este tipo de juego nunca he jugado ya me he quedado atrapado donde hay que sintonizar siempre me di Sepith insuficiente y de ahi no salgo jejejej para poder seguir el juego

Saludos
Buenas, hay alguna forma de usarlo con el juego original ya sea en formato fisico o digital en switch? No tengo ningun cartucho de emulador ni nada similar… Muchas gracias.
DRAZAHOIB escribió:Buenas, hay alguna forma de usarlo con el juego original ya sea en formato fisico o digital en switch? No tengo ningun cartucho de emulador ni nada similar… Muchas gracias.

Puedes y debes usarlo con tu copia original, pero debes tener la switch liberada para poder ejecutar mods
42 respuestas