Tráiler de lanzamiento de Biomutant, un ARPG de kung-fu ambientado en un mundo posapocalíptico

Benzo
En 2017 THQ Nordic anunció Biomutant con la intención de poner a la venta el juego en 2018. No fue así. El lanzamiento del título se fue retrasando hasta que a principios de 2021 el editor anunció que el juego estaría disponible el 25 de mayo para PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam). Completar el desarrollo de un juego no es sencillo, menos aún cuando el equipo responsable, Experiment 101, cuenta con unos 20 empleados.

Biomutant se describe como una fábula de kung-fu en un mundo abierto posapocalíptico de 8x8 km, que según Stefan Ljungqvist, director creativo de Experiment 101, cuenta con una estructura muy parecida a la de Zelda: Breath of the Wild. En un reciente vídeo sobre el juego, Ljungqvist afirma que a lo largo de los años han ido recibiendo comentarios donde se afirma que Biomutant es “una mezcla interesante y particular entre Ratchet & Clank, Devil May Cry y Batman: Arkham Asylum”.

En el mundo que ofrece Biomutant hay seis tribus diferentes cuyo líder ha dominado un estilo de combate de wung-fu y entrena a sus discípulos. Las tribus están en conflicto. Tres de ellas tienen un aura luminosa y quieren que el enorme árbol hay en el centro del mundo sobreviva, mientras que las otras tres de aura oscura buscan la purificación mediante la destrucción. Al inicio de la campaña el jugador deberá decidir a qué tribu se une, aunque a medida que avance el juego podrá cambiar de bando.


El protagonista de Biomutant cuenta con un estilo de combate de artes marciales que combina los disparos con los ataques cuerpo a cuerpo y mutaciones. De estas últimas las hay de dos tipos: biomutaciones (habilidades físicas) y psimutaciones (telequinesis, levitación...). Nuestro héroe también dispone de un generoso arsenal de armas de fuego (revólveres, fusiles, escopetas...) que se pueden personalizar con piezas de diferente calidad. No hay necesidad de reparar, pero si que se pueden mejorar las cosas que están rotas.

Experiment 101 ha trabajado en ofrecer un sistema de personalización del personaje que brinde una gran libertad al jugador a la hora de crear su héroe. ¿Qué es el personaje principal? Todo parece indicar que estamos ante un mamífero, pero el equipo de desarrollo sostiene que han diseñado algo “parecido a un teleñeco”. Sea lo que sea, el editor permite ajustar los atributos (vitalidad, fuerza, inteligencia, carisma, agilidad y suerte) y seleccionar cualquier pieza de ropa, que puede servir para visitar zonas con climas adversos.

Respecto al rendimiento de Biomutant, tenemos 1080p y 60 FPS con resolución dinámica en PS4 Pro y Xbox One X, mientras que en PS4 y Xbox One se baja hasta los 30 FPS. En la nueva generación tocará usar el sistema de retrocompatibilidad. En Xbox Series X serán 4K a 60 FPS con resolución dinámica, mientras que en PS5 y debido a problemas técnicos tendremos 1080p subidos a 4K a 60 FPS con resolución dinámica.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en